Una exministra francesa acusa a Rafa Nadal de haber simulado su lesión de rodilla para tapar un caso de dopaje

Europa Press

DEPORTES

KIM KYUNG-HOON | REUTERS

«No nos revelan los controles positivos, no nos revelan las sanciones dentro del tenis», denunció la extitular de Salud y Deportes Roselyn Bachelot

11 mar 2016 . Actualizado a las 17:16 h.

Roselyn Bachelot, exministra francesa de Salud y Deportes, aseguró que la lesión de rodilla que tuvo apartado al tenista español Rafa Nadal de las pistas desde mediados del 2012 hasta el 2013 no fue tal, sino que su ausencia se debió a un positivo por dopaje tapado.

«Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, es ciertamente debido a un control positivo», expresó Bachelot en la cadena francesa Le Grand 8.

Roselyn Bachelot
Roselyn Bachelot PHILIPPE WOJAZER | REUTERS

En este sentido, indicó que el mundo de la raqueta se tapan estos casos. «No nos revelan los controles positivos, no nos revelan las sanciones dentro del tenis. Simplemente nos enteramos de que, curiosamente, un jugador o jugadora tiene una lesión que le deja fuera de las pistas varios meses», comentó.

«Cada vez que veáis que un jugador de tenis para varios meses, es que ha dado positivo y que está cubierto por la ley del silencio. No siempre, por supuesto, pero muy a menudo», sentenció la exministra.