Tebas califica de «chantaje» la querella de Villar contra Cardenal

La Voz MADRID / EUROPA PRESS, COLPISA

DEPORTES

JAVIER SORIANO | afp

Según el presidente de la Liga, el presidente de la Federación Española de Fútbol busca retrasar la decisión del TAD

08 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha manifestado que está seguro de que la querella presentada por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, contra el presidente del CSD, Miguel Cardenal, es un «chantaje» para intentar alargar al decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre su posible suspensión.

«Tengo la seguridad de que la querella es un chantaje, presentar una querella con una copia a última hora sobre la mesa... No existen los motivos, me da la sensación de que tienen miedo», lamentó Tebas tras la entrega del botón de oro de Youtube a LaLiga.

En este sentido, manifestó su sorpresa por la tardanza del TAD en decidir si expedienta o no a Villar, quien ha presentado la querella contra Miguel Cardenal en este lapsus de tiempo. «Más que presiones, con una situación de esta importancia y calado mediático quizá no estén preparados», comentó Tebas sobre el tribunal deportivo. «Debe ser a o b, pero no puedes ir retrasando esto. No debe ser tan difícil emprender un expediente. Hay unas pruebas, y no veo por qué deben tener duda», señaló sobre la lentitud del TAD para expedientar a Villar.

«Para nosotros son protegidos todos los jugadores de la Liga y lo demostramos. No diferenciamos entre Messi o Cristiano Ronaldo o un jugador del Rayo. Estamos haciendo una Liga global, y nos importan tanto los grandes clubes como los pequeños clubes. Son cosas que se dicen y habrá que ver también el tono en que lo ha dicho Filipe Luis», respondió Tebas al futbolista del Atlético de Madrid, que calificó al argentino del Barça como «el protegido de la prensa y de la Liga».

En una entrevista a una cadena de su país, Filipe Luis recordó la dura entrada sobre Messi que le costó su expulsión en el Camp Nou el 30 de enero y reconoció que «el árbitro (Undiano Mallenco) no se equivocó, porque fue una falta de tarjeta roja», aunque sí subrayó que «es una jugada que ocurre en todos los partidos, pero como él es el protegido de la prensa y de la Liga, nadie quiere que tal vez uno de los mejores del mundo se lesione y no lo puedan ver jugar».