Muere el periodista deportivo Gaspar Rosety

antón bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Juan Lázaro

Falleció a los 57 años, tras una caída que le provocó una hemorragia cerebral

07 mar 2016 . Actualizado a las 00:19 h.

Fue una de las voces más reconocibles de la radio en España. Grave, siempre entonada y vibrante. Cuando adivinaba un gol, se suspendía unas décimas de segundo en las que la acción transcurría a cámara lenta, cogía aire y de pronto ese chorro inconfundible brotaba de una forma tan excitante y alborotada que las palabras llegaban a atropellarse unas con otras. No importaba. Gaspar Rosety sacaba matrícula de honor en la asignatura más compleja para un comunicador: él era capaz de emocionar como pocos. 

Por eso, este fin de semana el mundo del deporte y la comunicación se volcó en su despedida. Ya desde el viernes, cuando se conoció que un día antes una desafortunada caída le había provocado un grave derrame cerebral, las muestras de ánimo y cariño a su familia y amigos se multiplicaron. Finalmente ayer su corazón, ese que le había dado tantos sustos en el pasado, dejó de latir. Un minuto de silencio en su memoria recorrió todos los campos del fútbol español, que se conocía al dedillo después de años y años gastando la vida en sus entrañas. Especialmente sentido fue el del Molinón.    

 Rosety había nacido en Madrid, pero su alma sonaba a gaita y olía a mar. En realidad era un producto cien por cien asturiano. Estudiaba para abogado del Estado cuando el periodismo se le descosió del tuétano y empezó a dar sus primeros pasos en Radio Gijón a finales de los 70. Hijo de periodista, hermano de periodistas, solo podía acabar siendo lo que fue: uno de los mejores. 

Acompañó a Hector del Mar y Pedro Pablo Parrado y se subió al carrusel de José María García; se enfundó los micrófonos de Antena 3 Radio, la Cope, Radio Voz y Onda Cero; y colaboró con La Voz, Telemadrid y Marca. Era un todoterreno. Entre sus momentos más recordados, la final de la Liga de Campeones en 1998. Aquel día Rosety logró que la narración del gol de Mijatovic se convirtiese en un suvenir, en un objeto de culto. 

El periodista entrevistando a Ronaldo en el año 2005.
El periodista entrevistando a Ronaldo en el año 2005. JUAN LAZARO

A partir del 2007 abandonó la primera línea. Trabajó para el Real Madrid y dos años después entró en la Federación Española de Fútbol. Pero no ocultaba que su verdadera vocación se encontraba cerca del césped. Hasta siempre, compañero.