Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Nace la Cup Dani Rivas 

La competición servirá captar jóvenes talentos y como homenaje al piloto gallego fallecido en Laguna Seca

vigo / La voz, 29 de febrero de 2016. Actualizado a las 05:00 h. 0

Ampliar imagen

0
0
0
0

Dani Rivas, el piloto moañés, que falleció en el circuito de Laguna Seca el pasado 20 de julio a los 27 años de edad, ha servido de inspiración para que la escudería TMSR, con sede en A Coruña, se convierta en promotora de la Cup Dani Rivas, una copa de captación de jóvenes talentos para que, en el plazo de cuatro años, puedan llegar a debutar en el Mundial de Moto3. TMSR, con Luis Vales al frente, no está sola en esta empresa, pues Dorna, la compañía que tiene los derechos del Mundial, ha anunciado su colaboración y la ha incorporado a su programa Endorsed by Dorna que busca talentos para el motociclismo en todo el mundo. El círculo de esta proyecto nacido en Galicia se cierra con la presencia del propio Willy Rivas como director deportivo de la copa que lleva el nombre de su hijo.

La Cup Dani Rivas cerró la primera fase de selección de 50 pilotos el 15 de enero. Niños y niñas de todas las comunidades españolas e incluso portugueses se han inscrito en esta fase y el 28 y 29 de mayo estos niños, de entre seis y once años de edad estará presentes en un circuito gallego donde se harán las pruebas de selección definitivas para que quince de ellos se hagan merecedores de una moto Polini 910S para participar en cinco pruebas esta temporada. La selección definitiva será realizada con el valioso concurso de los pilotos mundialistas Aleix y Pol Espargaró y Simón.

Orígenes

«Fue en aquella interminable semana en la que esperábamos que llegarán a España los restos mortales de Dani, cuando decidimos hacer algo por los que dan su vida por llegar a cumplir su sueño de ser pilotos de velocidad. TMSR ya tenía la estructura necesaria, Carmelo Ezpeleta lo apadrinó enseguida con Dorna y los amigos de Dani, Aleix, Pol y Julián se unieron incondicionalmente», explica Willy Rivas. Ante el propio féretro de su hijo, Willy se comprometió a hacer cualquier cosa por ayudar a un piloto gallego a cumplir el sueño mundialista, como había hecho su hijo: «Me empeñé en que la memoria de Dani se perpetuara con otros pilotos gallegos y aunque la Cup Dani Rivas está abierta a pilotos de toda España y Portugal, me encantaría que saliera algún piloto gallego con condiciones para apoyarlo personalmente».

Para Willy Rivas y TMSR ahora sería importante que alguna empresa respaldara también su proyecto, como explica el padre del piloto moañés: «La verdad es que me sorprende que en los últimos años haya tantas empresas gallegas apoyando equipos mundialistas, a pesar de que en Galicia no existen ni circuitos, ni carreras de alto nivel ni siquiera equipos. Eso es buena noticia y ojalá que alguna se una a nuestro proyecto». El equipo de TMSR quiere además formar a esos quince pilotos que participarán en la Cup Dani Rivas y para ello cuenta con un equipo multidisciplinar en el que hay ingenieros, preparador físico, psicólogo y hasta nutricionista. Además cada piloto tendrá asignado un mecánico, que ha sido escogido de entre los alumnos de una escuela de FP de Mecánica de A Coruña. La Cup Dani Rivas es el proyecto más ambicioso del motociclismo gallego y ese objetivo Moto3 2020 en el horizonte se inspira en el último piloto gallego mundialista.

«Me empeñé en que la memoria de Dani se perpetuara con otros pilotos gallegos y, aunque la Cup está abierta a España y Portugal, me gustaría que saliese algún piloto gallego al que apoyar»

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0