Batalla campal en Bilbao entre ultras del Athletic y del Olympique

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Los sectores más radicales de las dos aficiones ya se habían enfrentado en el partido de ida

25 feb 2016 . Actualizado a las 19:25 h.

Batalla campal en pleno centro de Bilbao. La capital vizcaína ha registrado un brutal enfrentamiento entre los sectores más radicales de las aficiones del Athletic Club y del Olympique de Marsella, que esta tarde (19.00) se enfrentan en San Mamés en partido correspondiente a la Liga Europa. En el encuentro de ida, que se celebró la pasada semana en la ciudad francesa con victoria del cuadro visitante por la mínima gracias a un espectacular gol de Aduriz. A la conclusión de ese choque también registraron una pelea entre ultras de las dos aficiones.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, las autoridades decidieron ampliar el dispositivo de seguridad para tratar de evitar el encontronazo entre los locales y el sector más violento de los de algo más de un millar de aficionados galos que se desplazaron hasta Bilbao.

Un vecino grabó parte del enfrentamiento, en el que se aprecian golpes y el lanzamiento de bengalas, sillas de las terrazas de las cafeterías y otro tipo de objetos. 

La ertzaina ha detenido a cuatro personas cinco personas. Además, otra ha resultado herida y ha sido trasladada al hospital de Basurto para ser atendida, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Miguel Toña | EFE

Dos apuñalados en la previa del Lazio-Galatasaray

En otro partido de la Europa League también ha habido graves incidentes. Dos seguidores fueron apuñalados en Roma durante unos enfrentamientos entre hinchas de la Lazio y el Galatasaray, que se enfrentan en el Olímpico de la capital romana.

Un aficionado turco de 23 años sufrió heridas leves en sus glúteos y fue hospitalizado a última hora del miércoles antes de que otro hincha italiano de 19 años ingresara con una puñalada en la espalda. La policía de Roma afirmó que los aficionados se enfrentaron en las cercanías del estadio donde hoy se jugará el partido, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

MASSIMO PERCOSSI

Además, dos seguidores de origen turco fueron detenidos por portar drogas mientras la policía realizaba un registro a cientos de aficionados del conjunto visitante. La policía italiana afirmó que fue advertida de la posible actitud violenta de los aficionados del Galatasaray y por ese motivo, unos 1.000 hinchas visitantes fueron escoltados por la policía hasta el estadio.

Hubo informes de petardos y bombas de humo detonadas en las cercanías de Villa Borghese, donde los aficionados turcos esperaban para ser llevados al estadio.