Vuelven los nubarrones a McLaren al sufrir una nueva avería mecánica

Colpisa

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La escudería de Fernando Alonso volvió a sufrir problemas mecánicos en los tests en Montmeló

25 feb 2016 . Actualizado a las 13:59 h.

Al tercer día, Montmeló albergó la jornada más extraña. Tras dos días sin apenas averías a destacar, este miércoles los mecánicos de casi todas las escuderías tuvieron trabajo de sobra. Excepto en Mercedes, tanto Ferrari, Williams, Toro Rosso y McLaren vieron cómo sus previsiones de trabajo se veían alterados por diversos motivos. En el caso de la escudería de Woking se ha vivido un temido deja vu, que pensaban ya olvidado. Por un momento, se volvió a 2015, cuando oír «avería hidráulica» y «McLaren» en la misma frase era lo más habitual. Jenson Button, después de completar 44 vueltas por la mañana, había salido para hacer la segunda parte del plan previsto cuando, de repente, su MP4-31 empezó a ratear y fallar. Una inorportuna fuga hidráulica le dejaba en el box durante toda la tarde, con un total de 51 vueltas al trazado barcelonés y el temor de que este tipo de problemas se vuelvan a repetir este jueves con Fernando Alonso al volante.

Tras las 119 vueltas que había dado Alonso el día anterior, en McLaren acabaron la jornada del miércoles notablemente apesadumbrados. Ha sido un chasco volver a verse con problemas de fiabilidad, máxime cuando está tan cerca la carrera de Australia (apenas 20 días) con la que arrancará la temporada 2016. El nuevo responsable de motores de Honda, Yusuke Hasegawa, explicaba a los medios que aún deben mejorar el rendimiento. No están contentos, y un fallo de motor es lo que menos necesitan. «No sé exactamente cuál es nuestra posición, pero estamos algo mejor en chasis, rendimiento. etc. Hay que averiguar qué parte hay que mejorar más», afirmaba. Estos test son vitales, ya que si no es este jueves será la próxima semana cuando estrenen la unidad de potencia que ya montarán en Australia. El propio responsable nipón confirmaba que la tienen empaquetada en Barcelona, y que aún tienen tiempo para probar y montar nuevas piezas de cara a un salto de calidad que les lleve a pelear con los de arriba. Lo cierto es que, visto el rendimiento puro, sólo han podido superar al debutante Rio Haryanto, que se estrenó al volante del Manor este miércoles (con salida de pista incluida en la quinta vuelta que daba).

A diferencia de McLaren, que no pudo solventar los problemas, en Ferrari por algo similar sólo se vieron retrasados por la mañana. Kimi Räikkönen sólo dio cuatro vueltas de instalación en Montmeló en la jornada matutina, pero la Scuderia solventó la avería en la inyección de combustible y el finlandés pudo completar 78 vueltas por la tarde, con un tercer tiempo, por detrás de dos inesperados protagonistas: Nico Hülkenberg, que fue el más rápido con Force India, y Romain Grosjean, que alzó al novedoso Haas F1 hasta la segunda posición de la tabla de tiempos. Hasta para Mercedes fue una jornada distinta, aunque no negativa. La superioridad de los campeones del mundo es tal, que se pueden permitir el lujo de dar descanso a sus pilotos, y por eso Nico Rosberg se montó sólo por la mañana y Lewis Hamilton sólo por la tarde. El alemán dio 74 vueltas y el británico 88, aunque ninguno de los dos llegó a rodar en tiempos competitivos, las 162 vueltas que completaron los de las flechas plateadas da buena muestra de la fiabilidad y durabilidad del espectacular monoplaza que han creado bajo el nombre de W07. Un dato muestra lo sobrados que van: sólo han rodado con los neumáticos medios en estos tres días. En cuanto pongan los blandos.

Susto inicial

Quien se hartó a dar vueltas, y se resarció de paso de las malas sensaciones del lunes, fue Carlos Sainz. El Toro Rosso STR11, aún con los colores provisionales antes de que el próximo martes se presente su nueva decoración, le permitió dar 161 vueltas (sólo una menos que los Mercedes en conjunto) y completar con creces el guión que tenían por la mañana. Y eso que el día empezó con un susto, cuando se quedó parado al final del pit lane y provocó una bandera roja de buena mañana por una tuerca mal puesta en uno de sus neumáticos. Todo fue bien para un Sainz notablemente satisfecho por el trabajo hecho este miércoles: no en vano ha sido el segundo piloto con más vueltas en un día en lo que llevamos de pretemporada, sólo por detrás de la marca de 184 que dejó Nico Rosberg el martes.

Sainz por fin pudo hacer un simulacro de carrera, lo que es la mejor noticia posible para él. «Estoy muy contento por lo que hemos hecho», afirmaba ante los medios. «El coche está mejorando y vamos en la línea correcta. El de la semana que viene será diferente, y espero que sigamos en este camino», aseguró, satisfecho, el madrileño, que descansará hasta que el martes vuelva a ponerse al volante del monoplaza con el que afrontará su segunda temporada en fórmula 1.