La Juventus pone a prueba la defensa del Bayern

Colpisa

DEPORTES

MICHAEL DALDER | Reuters

Guardiola afronta el primer gran examen de su último trimestre con los bávaros

22 feb 2016 . Actualizado a las 21:37 h.

El Bayern de Múnich, acuciado con problemas defensivos, iniciará este martes el último trimestre de la era Guardiola con la complicada visita a la Juventus, en la ida de los octavos de final de la Champions League. La marcha del técnico catalán el próximo junio, tras su fichaje por el Manchester City, que era un secreto a voces hace tiempo, podría haberse desvelado demasiado pronto. Pero Pep y sus pupilos no se han visto afectados por los distintos rumores publicados por la prensa sobre el ambiente en el vestuario o la falta de profesionalismo del chileno Arturo Vidal, acusado de salir demasiado por la noche.

A nivel de resultados, el gigante bávaro ha sumado 13 de los 15 puntos posibles desde que se reinició la Bundesliga tras el parón invernal, lidera el campeonato con ocho de ventaja sobre el Borussia Dortmund y ha certificado su pase a las semifinales de la Copa de Alemania. «Estamos en un buen momento anímico», se felicitaba Guardiola el domingo tras la trabajada victoria (3-1) ante el Darmstadt. Cierto que el Darmstadt, el Augsburgo, el Hoffenheim, el Hamburgo o, incluso, el Leverkusen, que sacó un empate (0-0) contra el Bayern, no son comparables al potencial de la Juventus.

Los italianos lideran la Serie A, son los vigentes subcampeones de Europa y llevan 16 duelos europeos invictos en casa. En contraste con el año pasado, Guardiola contará con una delantera de garantías. El polaco Robert Lewandowski y Thomas Muller están en estado de gracia y los flancos están a buen recaudo, ya sea con jóvenes como Kingsley Coman y el brasileño Douglas Costa, o con veteranos como el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery.

Este curso, es la defensa la que le está produciendo más de un dolor de cabeza al técnico de Santpedor. Tras las lesiones de hombres importantes como Jerome Boateng, el navarro Javi Martínez o Holger Badstuber, el Bayern tiene un problema para reforzar la zaga. El recién llegado Serdar Tasci es el defensa más alto (1,86 m) que estará disponible frente a un campeón de Italia que cuenta con nueve jugadores que miden entre 1,85 y 1,90, entre los que destacan el croata Mario Mandzukic, el madrileño Álvaro Morata y el francés Paul Pogba.

MARCO BERTORELLO | Afp

Guardiola todavía no ha dicho si piensa alinear una defensa de tres o cuatro. Pero, el técnico tiene clara la estrategia a seguir. «Debemos impedir que entren en nuestra área, así serán menos peligrosos», aseguró el entrenador bávaro. «La Juve es un equipo organizado que sale muy rápido al ataque», desveló el centrocampista chileno Vidal, que, si juega, está dispuesto a «dar la vida» en el primer partido en el que se enfrenta a su anterior equipo, que dejó esta temporada para recalar en el club bávaro.

Solidaridad y espíritu de equipo son la clave para Robben, que no olvida que el Bayern fue el último equipo europeo que ganó en el Juventus Stadium. Fue en abril del 2013, en cuartos de final, de camino a la quinta Champions ganada por el Bayern, antes de la llegada al banquillo de Pep Guardiola.

Alineaciones probables

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra, Cuadrado, Khedira, Marchisio, Pogba, Dybala y Morata.

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat, Xabi Alonso, Thiago, Robben, Müller, Costa y Lewandowski.

Arbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Juventus Stadium, de Turín.

Hora: 20.45 (BeIN Sports).