El Obradoiro estrena alta costura

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Cierra la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey ante un Baskonia que llega lanzado

19 feb 2016 . Actualizado a las 18:48 h.

El Obradoiro, que va ya camino de los 46 años, disputará esta noche a las 21.30 horas en el Coliseum de A Coruña ante el Baskonia su primer partido de Copa del Rey, se dispone a vivir una cita cargada de emotividad y simbología, tal y como recordaba esta semana y ayer mismo el entrenador, Moncho Fernández. Juega como anfitrión y, de alguna manera, ese partido es premio y consecuencia de esa larga y azarosa trayectoria hasta alcanzar la élite. Es el día para ponerse el chaqué, el día de competir en la fiesta del baloncesto de alta costura de la ACB.

Todas las apuestas se decantan por el colectivo de Perasovic, por presupuesto, potencial, estado de forma y precedentes, ya que ha ganado los dos duelos de Liga esta temporada. El último el sábado, en Sar, con una renta de diecisiete puntos.

Moncho Fernández insiste en dos factores que necesita mejorar: las pérdidas de balón y el rebote. No espera que haya ansiedad en los jugadores ni apuesta por algún tipo de incentivación especial. «El que no se motive en estos partidos tiene que hacérselo mirar», comentó.

Detalles y sorpresas

A pesar de que los dos conjuntos se conocen sobradamente y de que los dos técnicos subrayan que lo que más pesa es el trabajo acumulado, siempre hay margen de maniobra para preparar algo distinto.

Así se pronuncia Moncho Fernández sobre el particular: «Serán detalles, cosas muy diferentes en cuatro días no puedes cambiar. Al final, es el trabajo de todo el año, y los protagonistas, que son los jugadores, no cambian de un día para otro. Sí podrá haber pequeños detalles. Lógicamente ambos equipos intentarán minimizar los errores que hayan podido cometer y seguir haciendo bien aquellas cosas que les permitieron ganar, pero no creo que haya grandes cambios».

Y Perasovic se pronuncia en términos similares: «Creo que todo el mundo guarda algo para este partido. Estoy convencido de que también el Obradoiro va a tener cosas diferentes. Las sorpresas son las cosas que puedes introducir en el juego, lo que no has entrenado hasta ahora es difícil meterlo».

El Obradoiro encara la cita con todo el plantel disponible y con Waczynski muy recuperado de sus molestias de espalda. El Baskonia tiene la baja por lesión del pívot Shengelia.