Rafa Benítez, sobre Florentino: «Desde que es presidente, el Barça ha ganado más que el doble de títulos»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JuanJo Martín | Efe

En una entrevista con una televisión inglesa, el exentrenador del Real Madrid carga contra el directivo, al que no nombró en ningún momento

18 feb 2016 . Actualizado a las 13:48 h.

Rafa Benítez se ha quedado a gusto en una de sus primeras intervenciones públicas tras ser despedido del Real Madrid. El extécnico blanco ha cargado con dureza contra el presidente del club, Florentino Pérez, durante una entrevista con la cadena británica BT Sport para comentar el Roma-Real Madrid de Champions League (0-2). Sin mencionar nunca el nombre de Florentino, Benítez culpó al mandatario blanco de no tener paciencia con los entrenadores, de andar entorpeciendo el trabajo de los técnicos y reprochándole que, bajo la gestión de Pérez, el Barcelona ha doblado los títulos del Madrid.

«Tan pronto como las cosas van mal, o el presidente cree que van mal, el entrenador está en problemas. Es difícil de explicar, tienes que ver lo que ha pasado en los últimos años con Camacho,  Del Bosque, Pellegrini, Mourinho... No es fácil ser entrenador allí, tienes que hacerlo todo perfecto», aseguró Benítez a las preguntas del presentador, el exfutbolista Gary Lineker.

Benítez defendió su labor al frente del Real Madrid, y cuando se le preguntó por qué a pesar de sus resultados fue despedido, dijo: «Se pusieron nerviosos los aficionados, se puso nervioso el presidente... y entonces cambian el entrenador. Creo que lo hicimos bien y lo podríamos haber hecho aún mejor. Estábamos jugando dos partidos por semana y justo llegaban cinco semanas con sólo un partido. Para alguien que viene de la cantera del Madrid, es una pena... Nos clasificamos para octavos de la Champions sin perder un partido, con muchos goles...» 

«Como entrenador del Madrid, tienes una constante presión del presidente. Está hablando todo el tiempo con los jugadores, con la prensa, siempre está por ahí con el equipo. Lo hace muy difícil para los técnicos. Me fui triste y frustado, fueron 20 años trabajando como jugador y entrenador del Madrid. Los jugadores son muy competitivos y buenos profesionales. Ver que no podías controlar cosas de la manera que querías para mejorar el equipo era muy frustrante», abundó Rafa Benítez, que nunca mencionó a Florentino Pérez.

Cuando Lineke le cuestionó sobre cuál es la clave para que el Madrid pueda ser un equipo consistente, Benítez lanzó su ataque más frontal a Florentino: «La clave para ganar la Liga es ser consistente. El Barcelona tiene un estilo, y el Madrid cambia entrenadores todo los años. El Madrid y el Atlético han ganado una Liga en los últimos siete años, y el Barça cinco, ha llegado a seis finales de Copa en los últimos ocho años. Ha logrado el doble o más del doble de títulos que Madrid desde que está este presidente. Ha hecho un gran trabajo en términos de negocio, que era algo que necesitaba mejorar el Madrid. Pero en el fútbol, el Barcelona sigue ganando más cada año».