El Ordes escala con un triunfo convincente ante el Mugardos

M. G. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

El visitante Álex Díaz marró un penalti muy protestado por el equipo verde, en los compases iniciales de la segunda mitad

14 feb 2016 . Actualizado a las 19:46 h.

El Ordes sacó adelante con solvencia un partido de valor doble en la lucha por la permanencia, ante un Galicia Mugardos al que ahora adelanta en la clasificación. Ganaron los discípulos de Javi Álvarez con autoridad, pero el signo de la contienda pudo cambiar en los compases iniciales del segundo tiempo, cuando Álex Díaz marró un penalti muy protestado por los locales. El árbitro pitó unas manos de un defensa en un salto hacia atrás.

La primera parte fue dominada por el conjunto ordense, que se fue al descanso con solo un gol de renta, anotado por Javi Calvo en un saque de falta lateral, en el minuto doce. El guardameta visitante no estuvo fino a la hora de contrarrestar, ya que al intentar despejar acabó ayudando a que el balón llegase a la red. Por caudal ofensivo, merecía una diferencia más amplia ante un rival que solo inquietó la portería de Mario en una acción a balón parado.

Tras el paso por los vestuarios, y después del susto del penalti, el Ordes volvió a coger las riendas del encuentro y a acercarse con peligro a la portería de Paco.

En el minuto setenta, Marcos André avanzó por la banda derecha, puso el balón en el área y Nacho, con la caña preparada, remachó al fondo de la red. 

En el 82, un pase largo de Ángel lo volvió a aprovechar el ariete, esta vez con una extraordinaria vaselina que le costó la expulsión a Marcos André por la celebración, cuando ya estaba en el banquillo.

Ordes 3: Mario, Puyi, David Rey, Javi Calvo, Cabrejo, Cea (Álvaro Pardo, min 83), Ángel, Marcos André (Ralph, min 71), Diego Arnejo, Gabi (Álvaro López, min 78) y Nacho.

Galicia Mugardos 0: Paco, Dieguito, Adrián Martínez, Delfín, Adrián Vázquez, Rocha (Dani Ramos, min 45), Chis, Brais Abelenda (Quique, min 72), Álex Díaz, Kevin Caicedo (Kevin, min 66) y Pablo Rubio. 

Goles:  1-0, min 12: Javi Calvo. 2-0, min 70: Nacho. 3-0, min 81: Nacho.

Árbitro:  Caamaño Vázquez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cea, Cabreo y dos a Marcos André (la segunda cuando ya había sido sustituido, en el minuto 82), y a los visitantes Delfín y Álex Díaz.

Incidencias:  Municipal de Vista Alegre. El campo aguantó muy bien las lluvias.