El Coruxo naufraga en Gijón

Lof

DEPORTES

lof

Los de Rafa Sáez no pudieron sumar nada positivo en su visita a tierras gijonesas

15 feb 2016 . Actualizado a las 12:56 h.

Los de Rafa Sáez no pudieron sumar nada positivo en su visita a tierras gijonesas, en un partido marcado por las adversas condiciones meteorológicas. El filial rojiblanco se reencontró con la victoria como local, tres meses después de sumar la última ante la Peña Sport, en un encuentro que no se decidió hasta el último cuarto con el gol de Mario Arques para el Sporting B, a pesar de las numerosas ocasiones que disfrutaron los locales y que no acertaron a concretar ante Brais.

El Coruxo salió dominador, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta que, poco antes de la media hora, Mendi culmina un centro de Víctor Ruiz tras un cúmulo de errores de la defensa y meta olívica. A partir de ahí intentaron reaccionar los de Rafa Sáez, con un Birane muy activo en el centro del campo y con Adrián intentando llegar a todas las segundas jugadas en ataque. Los vigueses lograron encerrar en su campo al conjunto asturiano en los minutos finales de una primera mitad que finalizó con ventaja local. La lluvia dio una tregua durante los minutos de descanso pero volvió a hacer acto de presencia en cuanto los jugadores volvieron al terreno de juego.

El Coruxo, que se fue con el marcador en contra al tiempo de aueto, salió con buena actitud en la reanudación del partido y buscó un empate que consiguió en un balón colgado por Pedro Vázquez para Ortiz, que dejó para Adrián y éste, con un tiro raso, batió a Dennis. Previamente Mendi tuvo la sentencia para el filial rojiblanco, pero su remate salió alto. A raíz del empate llegaron los mejores minutos del Sporting B. El equipo al completo se empleó en labores de recuperación y los balones a la espalda de la defensa visitante eran constantes. Guille Donoso puso un centro raso que Mendi remató alto y acto seguido Jaime Santos hizo lo propio con un tiro desde la frontal del área.

El empate hizo reaccionar a los locales, que dominaron hasta el final y consiguieron el gol con un centro de Guille Donoso que remató picado Arques en el segundo palo. En la recta final del encuentro fue expulsado Cifuentes por doble amonestación. El gol hizo justicia para un Sporting B que gozó de las mejores ocasiones y que hizo méritos suficientes para conseguir los tres puntos.

Ficha técnica:

Real Sporting B: Dennis; Menéndez, Alberto, Julio, Víctor; Mario Arqués, Pedro (Dreyer, 88´); Jaime (Arellano, 81´), Bustos (Cris Montes, 69´), Guille Donoso; Mendi. Banquillo: Javi Benítez, Cifre.

Coruxo FC: Brais; Ángel, Alberto García, Birane Ba (Acoidán, 79´), Cristóbal; Cifuentes, Antúnez (Rafa Mella, 67´); Adrián, Comesaña, Pedro; Ortiz. Banquillo: Fernando, Jon, Pablo.

Goles: 1-0 (30´): Mendi. 1-1 (53´). Adrián. 2-1 (75´): Mario Arqués.

Árbitro: Velasco Arbaiza, colegio vasco. Amarilla a Julio, Víctor; y Cristóbal (2A, 88´).

Campo: Mareo. 600 espectadores.