Nadal sale de un apuro en su debut en Buenos Aires

Colpisa / Afp

DEPORTES

EITAN ABRAMOVICH / Afp

El balear venció sin brillo al argentino Juan Mónaco por un doble 6-4

12 feb 2016 . Actualizado a las 12:44 h.

El manacorense Rafael Nadal, número 5 del mundo, debutó con un triunfo trabajoso en el ATP de Buenos Aires, donde derrotó la noche por 6-4 y 6-4 al argentino Juan Mónaco, en un duelo correspondiente a la segunda ronda de este certamen.

En un partido que se extendió durante una hora y 38 minutos, Nadal consiguió vencer la resistencia del argentino en los momentos precisos, aunque dejó varios altibajos en su juego, en una muestra de la falta de confianza que le dejó su prematura eliminación en el Abierto de Australia.

«Estoy feliz por volver a jugar aquí y por seguir adelante. También estoy contento por ver de nuevo a Mónaco -uno de sus amigos dentro del circuito- en el circuito», destacó el español.

En los cuartos de final, Nadal se enfrentará con el italiano Paolo Lorenzi, que previamente eliminó al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 3-6 y 6-1. Victoria de Ferrer Otro cruce de cuartos será el que sostendrán el alicantino David Ferrer, segundo preclasificado y el uruguayo Pablo Cuevas, octavo favorito. Tricampeón en Buenos Aires, Ferrer resolvió sin problemas su partido ante el argentino Renzo Olivo por 6-2 y 6-2.

Ubicado en el sexto lugar del ranking, el tenista español logró una cómoda ventaja sobre un adversario que había accedido al torneo como invitado especial, pero que ocupa el escalón 151 del ranking, bastante por debajo de la categoría de Ferrer. «Estoy contento de volver a Buenos Aires. Me tratan fenomenal aquí, me siento muy a gusto de jugar en el mejor cuadro que ha tenido Buenos Aires en la historia», dijo el alicantino, que acumula 16 triunfos en fila en el certamen porteño, tras sus conquistas en 2012, 2013 y 2014, ya que el año pasado no participó.