«No podemos dejar que el Racing esté cómodo»

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

El Pontevedra y el Racing de Ferrol se medirán el próximo domingo en Pasarón. Adrián Gómez destaca las ganas de su equipo de poner fin a la mala racha y Pablo Rey-Cabarcos, lo importante que es para el suyo ganar 

11 feb 2016 . Actualizado a las 15:21 h.

El capitán del Pontevedra Adrián Gómez destaca las ganas del equipo de poner fin a la mala racha y espera un derbi intenso en el que no deben dejar jugar al Racing.

-Semana complicada con dos partidos difíciles, ¿está superado ya el traspiés de Santiago?

-Una derrota nunca gusta pero esto es una carrera de fondo en la que veníamos con una dinámica muy buena y hace cuatro partidos que llevamos unos resultados no tan buenos. Del partido de Santiago, cuando no estás bien dentro del campo, siempre sacas cosas que corregir , pero a veces es mejor dar vuelta a la página y centrarse en el Racing.

-Si el anterior era complicado, este examen lo es todavía más

-Es lo que tiene esta liga, que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. El que era colista nos ganó bien, los equipos de abajo pelean para quedarse en la categoría. Y para nosotros este partido es un derbi que jugamos contra el líder y ¡qué más motivación que esa!

-El equipo acumula ya cinco partidos sin ganar, ¿hay ganas de poner fin a esta mala racha?

-Sí. Uno se prepara por la semana para sumar de tres. Pero el rival también juega y en los últimos partidos no hemos estado del todo bien. Sí que es bueno, y más jugando en casa, conseguir tres puntos para conseguir la confianza que teníamos y que nos trajo hasta aquí.

-Las dinámicas y el estado de ánimo influye mucho en los equipos, ¿es el mejor o el peor momento para enfrentarse al líder?

-Cuando vienes en dinámicas positivas, vienes con esa cuota de suerte que en los últimos partidos no hemos tenido y cuando estás mal, como el sábado, intentas conseguir fuerzas de donde no tienes.

-¿Ellos llegan con una importante baja en la portería?

-El portero suplente querrá también demostrar que está para jugar en ese equipo y estará con una motivación extra. Imagino que ellos no notarán la baja, aunque el titular es muy buen portero.

-¿Cómo será el partido del domingo?

-Será un duelo muy igualado. En estas categorías los pequeños detalles son los que ganan los partidos así que será un partido de alta intensidad en el que no te puedes distraer ni un momento porque cualquier error lo pagas. Intentaremos ser los protagonistas y que los puntos queden en Pasarón.

-¿Y cuáles son esos detalles con los que parar al Ferrol?

-Tenemos que estar con la misma intensidad y motivación que hasta el momento y no podemos dejar que el Racing se sienta cómodo. Que no pueda jugar porque tiene jugadores muy buenos y nosotros tenemos que estar encima de ellos.

-¿Cómo se encuentra de la lesión?

-Ya estoy recuperado. El sábado, hacía un par de días que no venía entrenando bien y en el partido se notó el cansancio físico. Pero esta semana estoy entrenando fuerte, pensando en el domingo y con ganas de jugar.

«Pasarón es un campo increíble para jugar»

Pablo Rey-Cabarcos Lago (Ferrol, 14 de febrero de 1985) ha vivido muchos derbis contra el Pontevedra. Sin embargo, sabe que el de este domingo (17.00 horas) en Pasarón será especial. El Racing tienen entre ceja y ceja regresar a Segunda División, económicamente necesita abandonar ya el pozo de la Segunda B, y es consciente de que acabar la liga regular en la primera posición facilita mucho el camino.

-¿Cómo ve el derbi?

-Pasarón es un escenario increíble para jugar al fútbol, es un campo muy bonito y siempre hay mucha afición. Es un partido que apetece jugar a cualquiera.

-Tanto Racing como Pontevedra han flaqueado en las últimas jornadas pero el Racing va primero con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. ¿Ve a su equipo como gran favorito?

-No en absoluto. El Pontevedra, ya nos lo demostró en el partido de ida, está capacitado para complicarnos la vida. Yo espero un partido muy difícil para los dos equipos.

-Por distintos objetivos pero los dos necesitan ganar. ¿Opina lo mismo?

-Todos los equipos salen y quieren ganar siempre que juegan. Los dos clubes necesitamos los puntos. El Pontevedra, que afrontaba esta temporada con el objetivo de la permanencia es uno de los candidatos a jugar el play off y yo creo que lo van a conseguir. A nosotros solo nos vale ganar para incrementar la ventaja al frente la clasificación o al menos mantener la que ya tenemos.

-¿Ve alguna clave en este derbi?

-Para nosotros pasa por no encajar un gol. Es una lección que ya hemos aprendido, si dejamos la portería a cero casi seguro que ganamos ya que arriba hay mucha pólvora y casi siempre marcamos.

-Solo quedan ya 14 jornadas para el final de la liga regular. ¿Se nota ya la presión?

-Para nosotros es una motivación que cada vez quede menos y que sigamos de líderes. En el vestuario todos sabemos lo que tenemos entre las manos y la primera plaza ya no se nos puede escapar

-¿Pasaron un bache?

-El juego es menos vistoso que en la primera vuelta pero los partidos se sacan adelante.

-¿Qué ha supuesto la llegada de Joan Ander Garrido y Kike Márquez, procedentes del Cádiz?

-Nos dan fondo de armario. Son dos buenos jugadores y llegan para ayudarnos.

-¿Tendrá que actuar un juvenil bajo los palos?

-La baja de Ian Mackay es importante, es el mejor portero de la categoría, pero confiamos en Sergio García, es joven pero está muy concentrado.

-¿A quién conoce del Pontevedra?

-A todos. Con algunos he compartido equipo y otros los he visto jugar.

-¿Y Luisito?

-Es un gran entrenador, sus equipos siempre son muy solidarios. Personalmente me dejó un gran recuerdo cuando me entrenó.