Moncho Fernández: «El partido de Liga contra Baskonia es más importante que el de Copa»

ANDAR MIUDIÑO

lof

El entrenador del Obradoiro reconoce que su equipo tiene «ansiedad» por volver a ganar

12 feb 2016 . Actualizado a las 09:25 h.

El mejor Baskonia del curso visitará el domingo al Obradoiro en el Multiusos Fontes do Sar (20.00 horas). El cinco vasco tendrá enfrente un conjunto con muchas urgencias, que quiere acabar de una vez por todas con su mala racha. El colectivo de Moncho Fernández medirá sus fuerzas ante el potente adversario con su máxima figura en plena recuperación. Adam Waczynski no puede entrenarse al cien por ciento y siente bastante dolor, según revela el técnico santiagués. El jugador entró en una nueva fase de su tratamiento y va mejorando con lentitud.

Para romper la mala dinámica de resultados ante el Baskonia, el Obradoiro necesita su mejor versión y recuperar el gran tono defensivo mostrado en el último partido jugado en Sar ante el Barcelona. El Baskonia es un equipo con «un gran nivel físico» en todas sus líneas, un rival de máxima exigencia. Para tener opciones de victoria, Moncho Fernández señala que sus jugadores tienen que igualar el nivel físico del adversario y, además, «tener acierto» en el juego ofensivo.

Preocupación

El vestuario obradoirista está «muy preocupado» y siente «una gran ansiedad». Sin embargo, el entrenador compostelano entiende que el equipo tiene que ser «lo suficientemente inteligente para saber vivir con esta ansiedad» tras llevar tantas jornadas sin ganar. La intención es que los nervios no le pasen factura a un colectivo muy necesitado de victorias después del gran arranque de temporada.

Recuerda Moncho Fernández que el Baskonia viene de ganarle a «cuatro gigantes», llega a la capital gallega en un momento de forma «excepcional» y está haciendo «muy bien» las cosas. De todos modos, señala que el Obra tiene argumentos suficientes para hacerle frente y posibilidades para batir a un conjunto lleno de estrellas.

El técnico de Pontepedriña, muy contrariado por la actuación arbitral del último encuentro ante el Gipuzkoa y por la «injusta» técnica señalada a Yusta,  reconoce que cuando se atraviesa una racha con tantas derrotas los partidos se hacen «mucho más duros», tanto en el aspecto psicológico como en la confianza de los jugadores a la hora de lanzar a canasta.