El Campeonato de España es el reto del juvenil del Barrocás

La Voz

DEPORTES

Tenis de Santander, Club Sardinero y Grupo Covadonga de Gijón son sus primeros obstáculos

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada del equipo juvenil del Barrocás está siendo casi perfecta y sus aspiraciones son máximas a estas alturas de temporada. Tras la consecución del título autonómico tras derrotar en el derbi local al Albor, jugará este próximo fin de semana la fase de sector nacional en Santander.

El Pabellón de la Albericia será el escenario de todos los encuentros en los que se medirán a tres equipos de un excelente nivel como el Tenis de Santander, Club Hockey Sardinero y Grupo Covadonga de Gijón. El equipo ourensano tendrá que superar a estos tres rivales si quiere estar en la fase final del torneo y buscar la clasificación entre los cuatro mejores equipos de España. 

El sistema de competición en este sector es sencillo, formato de liguilla a una vuelta en el que solamente el primer clasificado logrará una de las plazas para estar presente en el Campeonato de España en Asturias. Un Campeonato de España para el que se acaba de clasificar el equipo sénior el pasado fin de semana, lo que supondría un colofón perfecto  a la temporada.