Una manifestación para reclamar

Lugo / La Voz

DEPORTES

PEINO

Llegaron a manifestarse 3.000 personas para reivindicar los derechos del Breogán

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido entre el Breogán y el Oximesa trajo cola durante días. Alrededor de 3.000 personas se manifestaron en Lugo el 17 de febrero de 1987 para «reivindicar los derechos» del club y salvaguardar «el buen nombre» de la ciudad. La entidad envió un vídeo en el que intentó demostrar que la falta sobre Nino Morales estaba dentro de tiempo. Pero el recurso fue rechazado y el resultado no se movió.

El aluvión de acontecimientos no se detuvo después de que algunos aficionados del Breogán agrediesen a los árbitros. El propio Nino Morales rememora que «al día siguiente del partido, me fui a ver al Lugo con el preparador físico. Nos llegaban noticias de que la noche había sido interminable. Decíamos, ?¡madre mía!, lo que debió haber sido?».

Las plantillas del Breogán y el Oximesa abandonaron el pabellón antes que los colegiados. Pero Morales recuerda que «cuando me marché, debía haber mil personas allí, incluidas algunas autoridades. La policía intentaba hacer un pasillo, pero la gente le decía que los árbitros se iban, pero que ellos se quedaban en la ciudad».

El entorno del Breogán lo intentó casi todo para mover el resultado. Hubo presiones políticas e incluso religiosas. Pero el partido acabó 86-87.