Denver Broncos se proclaman campeones de la Super Bowl

EFE

DEPORTES

Peyton Manning, de 39 años, se convierte en el mariscal de campo de mayor edad que consigue ganar el Super Bowl y el primero que lo logra con dos equipos diferentes

09 feb 2016 . Actualizado a las 17:11 h.

El veterano mariscal de campo Peyton Manning, apoyado por una gran defensa, lideró a los Broncos de Denver al triunfo por 24-10 ante los Panthers de Carolina y se proclamaron nuevos campeones del Super Bowl 50.

Peyton Manning, de 39 años, se convierte en el mariscal de campo de mayor edad que consigue ganar el Super Bowl y el primero que lo logra con dos equipos diferentes -en 2007 lo ganó con los Colts de Indianápolis- y haber llegado cuatro veces a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Se cree que este ha sido el último partido como profesional para Manning.

Los Broncos, que disputaron el octavo Super Bowl de su historia, consiguieron el tercer título después de ganarlo en 1998 y 1999 bajo el liderazgo del pasador estelar John Elway, que al ganar el segundo y concluir el partido anunció su retirada de la competición activa.

A pesar de que la figura de Peyton Manning acaparó toda la atención, la gran protagonista del partido y del triunfo de los Broncos volvió a ser la defensa, liderada por el apoyador externo Von Miller, la gran figura que forzó dos 'fumbles' (balón perdido) del mariscal de campo de los Panthers, Cam Newton, que acabaron en las dos anotaciones conseguidas por los Broncos.

El pateador Brandon McManus ejecutó tres goles de campo y concluyó la postemporada perfecto 10-10, nueva marca en la NFL.

Manning completó 13 de 23 pases para 141 yardas, sin ningún envío de anotación, le interceptaron otro y por primera vez en su carrera en un partido de la fase final lo derribaron cinco veces para dejar en 56,6 el índice de pasador.

El gran derrotado fue Newton, apodado el «Superman», que a sus 26 años, en el primer Super Bowl que disputaba fue una sombra del Jugador Más Valioso (MVP) que logró durante la temporada regular.

Los Panthers perdieron el segundo Super Bowl de su historia después de haberlo hecho en el 2004 ante los Patriots de Nueva Inglaterra por 32-29.

El próximo Super Bowl se jugará el 5 de febrero del 2017 en el NRG Stadium de Houston.