Zidane advierte al Madrid:  «No podemos perder más puntos»

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

El entrenador del equipo blanco avisa del peligro del necesitado Granada para que no se repita lo del Betis

06 feb 2016 . Actualizado a las 18:04 h.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, señaló que las opciones de su equipo en Liga pasan por no «perder más puntos» y destacó la necesidad de conseguir su primer triunfo a domicilio en Granada, donde avisó se encontrarán a un rival peligroso que «se juega todo».

La segunda salida del Madrid de Zidane será Granada tras el pinchazo en Sevilla, donde sólo consiguió empatar ante el Real Betis. El técnico francés avisó del peligro pero recalcó la necesidad de su equipo. «El rival se juega todo y además fuera de casa sabemos que es difícil porque el rival entra fuerte y juega contra el Madrid. Sabemos la situación. La única cosa que tenemos que hacer es empezar fuerte. Tenemos que hacerlo diferente al Betis porque no podemos perder más puntos. Solo nos viene bien ganar», dijo.

Recordó Zizou errores cometidos ante el Betis que deben cambiar. «Al minuto uno no estábamos preparados, pasaron quince te meten un gol y es más difícil. Sabiendo que ahora no podemos perder más puntos hay que estar fuertes desde el inicio. Si lo hacemos estoy convencido de que con la calidad que tenemos podemos sacar los tres puntos».

El técnico madridista ve a su equipo «preparado» para recibir semanas con partidos cada tres días y destacó que aún dispone de «dos semanas para recuperar frescura» tras la fuerte carga física que ha metido desde su llegada. No renuncia a nada y no ve más opciones en Liga de Campeones que en Liga pese a que la distancia del Barcelona pueden ser 7 puntos si vence al Sporting el partido aplazado que aún tiene pendiente.

«Vamos a ir a todo, Liga y Champions. Tenemos fe todos, sobre todo los jugadores que se preparan toda la semana para eso, saben la situación, la conocen y saben que es difícil porque estamos detrás pero tranquilamente saben que podemos sacarlo y lo vamos a intentar mientras matemáticamente podamos. Lucharemos hasta el final».

Cumplido un mes en el cargo, Zizou incidió en que su estilo está asociado con la posesión y el ataque. «Me gusta jugar, tener la posesión de balón y cuando no la tienes la mejor manera para volver a tenerla es presionar. No dejar al rival jugar». Y se restó mérito al cambio que ha dado el  Madrid. «No creo que haya nada especial, lo que he hecho es intentar darles mi perspectiva y decirles lo que espero de grandes profesionales. He aportado un poco por mi parte pero solo llevo cuatro partidos. Estoy contento de como van las cosas pero hay que continuar. Mi objetivo es ganar cada partido, ser competitivos para ganar algo a final de año. Es lo único que nos interesa».

Lo que sí considera «fundamental» el técnico francés es que tiene «muy buena relación con todos» sus jugadores. «De momento la cosa va bien, hay que seguir porque solo queremos ganar. Cuando tienes la camiseta del Real Madrid no hay otra cosa, solo vale ganar». 

Neymar

Zidane se mostró comprensivo con los enfados que muestran los rivales del brasileño del Barcelona Neymar cuando realiza malabarismos en jugadas de partidos ya sentenciados, pero defendió el espectáculo. «Neymar es así», aseguró Zidane en rueda de prensa tras ser preguntado por la polémica en la que se ha visto involucrado el astro brasileño por esas acciones.

«Hay gente que le gusta y a otros que no. Seguramente que al rival cuando haces demasiadas tonterías es normal que no, cuando estás de frente a él, pero para el espectáculo es bueno, para que la gente disfrute de un jugador así», añadió. 

La lista

El Madrid viaja a Granada con tres bajas por lesión, la del galés Gareth Bale que no llega a tiempo por su lesión en el sóleo izquierdo, el portugués Pepe que sigue de baja con una fascia plantar en su pie derecho y el brasileño Danilo con molestias en un pie.  «Hemos preferido parar un poco porque la idea es que está mejor pero no totalmente recuperado», aseguró Zidane. «Era mejor hacer las cosas bien con él e ir poco a poco».

Tras la salida del ruso Denis Cheryshev, cedido al Valencia, y por las tres lesiones, es la primera convocatoria en la que Zidane no tiene que realizar ningún descarte por decisión técnica.