Super Bowl 2016; Carolina Panthers y Denver Broncos se miden en la gran fiesta del deporte americano

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

TIMOTHY A. CLARY / Afp

Carolina Panthers y Denver Broncos se miden en California en la gran final, en el cincuenta aniversario de la Superbowl

07 feb 2016 . Actualizado a las 17:20 h.

El Levi´s Stadium de Santa Clara, en California, acogerá la esperadísima final de la Super Bowl, que celebra su 50 aniversario en un partido histórico entre los Carolina Panthers y Denver Broncos (retransmitido en directo por #0 y Canal + Deportes; el partido empezará a las 00.30 horas, pero la conexión arranca a las 23.30 horas).

Un encuentro marcado por el choque generacional de un duelo del que dependerá el resultado de la final, el que protagonizarán los quaterbacks de los dos equipos; Peyton Manning y Cameron Newton. A un lado, toda una institución de la liga, «El Sheriff» Peyton Manning, a punto de alcanzar los 40 años y que podría estar ante el último partido de su brillante carrera profesional, representa la experiencia y a toda una generación de mariscales de campo con un brazo excepcional, gran inteligencia y liderazgo en el campo.

Thearon W. Henderson

Por otro lado, la estrella incipiente de la liga, la sensación y el gran candidato a ganar el premio de jugador más valioso de la temporada; Cameron Newton, el quaterback de 27 años de los Carolina Panthers. El apodo de «Superman» se lo ha ganado por méritos propios en el campo y ahora en su primer viaje a la Super Bowl es consciente que está ante el gran partido de su corta carrera profesional.

Newton lidera la potente ofensiva de los Panthers, capaz de endosarle 49 puntos en la final de Conferencia a los Cardinals o 31, todos antes del descanso, a los Seahwaks en las semifinales, cerrando prácticamente ambos encuentros con dos soberbios primeros cuartos. Greg Olsen o Jonathan Stewart son algunas de sus mejores opciones en ataque.

Pie de foto. Firma

Sin embargo, la mejor virtud de Denver  es una defensa de mucho nivel y que ya fue capaz de anular otro ataque muy bueno como el de New England en la final de Conferencia, donde incomodó continuamente a Tom Brady. 

Pie de foto. Firma

Carolina tendrá que lidiar con la inexperiencia de afrontar su segunda Super Bowl, 13 años después de no poder con los Patriots en 2004. Los Broncos, por su parte, juegan su octava final en busca de unirse al elenco de triple ganadores y poner fin a 17 años de espera tras el doblete de 1998 y 1999 y alejar ese fantasma perdedor que dice que es la franquicia que más veces se ha quedado a las puertas del título.

La Super Bowl, un negocio mundial

Más allá de quien conquiste el título, lo que está asegurado es el negocio y cuantiosos ingresos económicos que el espectáculo de la Super Bowl dejará para patrocinadores, comercios locales y marcas a nivel mundial. 

Se calcula que el encuentro tendrá una audiencia potencial de 115 millones de espectadores y que las entradas para esta edición de la Superbowl pasan por ser las más caras de la historia, con una media de más de 4.000 euros por pase, llegando a alcanzar en algunos casos los 18.000. Se estima además que la economía local de la Bahía de San Francisco que recibirá unos ingresos de 800 millones de dólares.

Los anunciantes tendrán que pagar 4,8 millones de dólares por cada 30 segundos de los comerciales que vayan a salir durante la transmisión de la Super Bowl y que dejarán a la cadena unos ingresos de 377 millones de dólares.

El espectáculo del descanso será más grandioso que nunca con la participación de la banda inglesa Coldplay, la cantante Beyonce y Bruno Mars, mientras que Lady Gaga interpretará el himno nacional.

Lovely day for a #SB50 #PepsiHalftime rehearsal...

Una foto publicada por Coldplay (@coldplay) el

La seguridad alrededor de la celebración de la quincuagésima edición de la Super Bowl es máxima con un despliegue sin precedentes de personal de seguridad de todas las agencias federales, estatales y locales para evitar actos terroristas como los acontecidos en París.