El rugbi europeo busca consuelo en el Seis Naciones

George Burns DUBLÍN / DPA

DEPORTES

FRANCK FIFE | Afp

Hoy arranca el prestigioso torneo, después de la debacle de las selecciones del norte en la reciente Copa del Mundo

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las selecciones de Irlanda, Inglaterra, Francia, Gales, Escocia e Italia vuelven a escena con el tradicional Seis Naciones (que se disputa desde hoy hasta el 19 de marzo) después de la debacle europea en la Copa del Mundo del año pasado. Irlanda y Gales parten como favoritos, pero todas las miradas se fijan en Inglaterra, que precisa hacer un buen papel para olvidar la decepción del Mundial, cuando no pudo superar la fase de grupos.

La Copa del Mundo constató lo que todos saben desde hace un tiempo, que el mejor rugbi se practica en el sur. Sudáfrica, Argentina, Nueva Zelanda y Australia coparon las semifinales, y el título acabó, una vez más, en manos de los All Blacks.

Inglaterra es el único país del Norte que ha ganado alguna vez el Mundial, pero mucho ha pasado desde aquella edición del 2003. Después del fracaso del año pasado, por primera vez un técnico no inglés, el australiano Eddie Jones, dirigirá el banquillo del XV de la rosa. Jones, que debuta hoy (17.50 horas, Canal+ Deportes) frente a Escocia en Murrayfield, pidió a sus jugadores que redescubran la fortaleza de su delantera.

Francia e Italia disputan el partido inaugural (15.25 horas, Canal+ Deportes) en el primer gran evento deportivo que se celebrará en el Stade de France desde los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre. Los bleus no han podido subir del cuarto lugar en las últimas cuatro ediciones. Guy Noves, legendario técnico del Toulouse, ha renovado su selección. «Quiero darles a los niños el deseo de jugar al rugbi después de ver un partido de Francia», dijo.