Las preguntas incómodas del papa Francisco que pusieron en un aprieto a Ronaldinho

La Voz

DEPORTES

Atlas

El pontífice tuvo un encuentro con el jugador brasileño, al que cuestionó con dos preguntas complejas

05 feb 2016 . Actualizado a las 19:21 h.

El genial futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y el papa Francisco se reunieron en El Vaticano con motivo de la celebración del partido por la paz que se jugará en Roma a finales del mes de mayo.

En dicho encuentro, el Pontífice charló con el jugador e incluso se atrevió a hacerle dos preguntas comprometidas en tono jocoso que pusieron en un pequeño aprieto al exjugador del Barcelona.

«A un brasileño hay que preguntarle dos cosas», pronunció el papa, «la primera...¿era agua o no era agua?», en referencia a la histórica polémica ocurrida en el mundial de Italia  90, en la que el defensor brasileño Branco bebió un bidón de agua perteneciente a la selección de Argentina que, supuestamente, contenía somníferos que posteriormente afectaría a la eliminación de la selección brasileña. Ronaldinho, entre risas, contestaba «No era agua».

El pontífice entonó entonces la segunda cuestión, también de carácter histórico, referente a las dos grandes estrellas de la historia del fútbol brasileño y argentino: «¿Quién es mejor Pelé o Maradona?». Esta vez no hubo respuesta de Ronaldinho, que volvió a sonreír ante el sentido del humor del papa.