Peyton Manning frente a Cameron Newton, el duelo generacional que marcará la Super Bowl

La Voz / DPA

DEPORTES

EZRA SHAW / Afp

El base de Denver, de 40 años, se enfrenta al joven Cam Newton, de 27, en el choque de quaterbacks

06 feb 2016 . Actualizado a las 18:23 h.

La edición número cincuenta de la Super Bowl, que mide en Santa Clara a los Denver Broncos y los Carolina Panthers, estará marcada por el duelo generacional de los dos quaterbacks que se enfrentan este domingo; Peyton Manning contra Cameron Newton.

En el que será el evento deportivo más caro en la historia de Estados Unidos, para Peyton Manning, que cumple 40 años en menos de seis semanas después de la Super Bowl, se presenta una nueva oportunidad para ganar su segundo campeonato. Al otro lado estará Cameron Newton, 13 años y 48 días más joven, y muy distinto a su rival. Newton está jugando la mejor temporada de su aún joven carrera. 

Thearon W. Henderson

Según Manning, apodado el «Sheriff», la de Newton va a ser la cara de la NFL durante los próximos ocho o diez años. El aludido no quiere contradecir al veterano: «Si eso lo dice el Sheriff, lo puedes grabar en oro». Manning podría encontrarse de hecho ante su último partido a pesar de que su contrato dice que jugará un año más. En cambio, para Newton, de 26 años, ahora empiezan los mejores años de su carrera.

El sueño de Newton

El 6 de septiembre de 1998, Manning debutó en la NFL con la camiseta de Indianapolis Colts. Cuando ganó la Super Bowl en 2007, Newton había jugado su primera temporada en la universidad de Florida. Hoy en día dirige la ofensiva más peligrosa de la NFL.

Los Panthers promedian 31,3 puntos por partido, y mientras que su quarterback se muestra más participativo que ningún otro en la creación de juego, Manning representa al veterano creador de juego que está protegido por su línea de defensa para tener tiempo al lanzar.

EZRA SHAW

Durante esta temporada, el quarterback ha recorrido un total de 636 yardas, sólo 31 menos que las que ha recorrido Manning en toda su carrera. El gran desafío que tiene ante sí no parece amedrentar a Newton. «No me pondré nervioso. Juego desde hace demasiado tiempo al fútbol como para ponerme nervioso», afirmó. «Llevo soñando con este momento desde que tenía siete años». El duelo está servido en la Superbowl.