Javier Tebas cree que Jorge Pérez es la alternativa perfecta a Villar

Colpisa

DEPORTES

Mariscal | Efe

Eludió valorar si Villar debe ser o no inhabilitado, pero sí lamentó «que se argumente autonomía del deporte e injerencia gubernamental, como hace la federación, para esconderse de cosas irregulares que se están haciendo».

05 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A expensas de una posible inhabilitación a Ángel Villar que le impediría presentarse a la reelección, el máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas ha mostrado su apoyo a Jorge Pérez, el secretario general de la federación, que concurrirá a las elecciones federativas del 22 de abril en una candidatura en la que también estará el exgerente de la Asociaciones de Futbolistas Españoles (AFE) Luis Gil.

Pese a las diferencias en el pasado, Tebas calificó a Gil como «una persona muy válida». «Con Luis Gil he tenido debates sobre la última huelga, igual que no estamos de acuerdo en todo con Jorge Pérez, pero tienen que restablecerse las relaciones con la Liga», reclamó Tebas, que considera que «el cambio en la federación tiene que venir desde dentro», y por ello estima que se debe apostar por quien ha sido mano derecha de Villar y ahora principal rival electoral.

«Tenía que haber un candidato alternativo a Villar y Jorge Pérez reúne las condiciones para serlo. El modelo está agotado y hay que ir a otro». Tebas eludió valorar si Villar debe ser o no inhabilitado, pero sí lamentó «que se argumente autonomía del deporte e injerencia gubernamental, como hace la federación, para esconderse de cosas irregulares que se están haciendo».