Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

El Barça se desmarca del presunto espionaje denunciado por Mediapro

El club ha sacado un comunicado para desmarcarse de las acusaciones y pedir respeto

Europa Press 06 de febrero de 2016. Actualizado a las 01:05 h. 1

0
0
0
0

El FC Barcelona ha asegurado este viernes que el club es «totalmente ajeno» al presunto caso de espionaje industrial denunciado por Mediapro y su presidente, Jaume Roures, y ha anunciado que comparecerá ante la Justicia para pedir el archivo de la querella en lo referente al club, además de pedir «respeto» a la presunción de inocencia de su expresidente Sandro Rosell y de los dos trabajadores del club implicados en el caso.

En un comunicado, el club blaugrana asegura ser «totalmente ajeno» a los sucesos que han motivado la querella del grupo Mediapro, por un presunto delito continuado de revelación de secreto empresarial, contra la intimidad de uno de los fundadores de Mediapro Jaume Roures y continuado de hurto agravado, y que tuvieron lugar entre 2009 y 2011.

«El club comparecerá de inmediato en el procedimiento para solicitar el archivo del caso en todos los aspectos que hacen referencia a la entidad», reza el texto. Además, el club exige «respeto» a sus expresidentes, estando en el foco de la querella Sandro Rosell, así como la presunción de inocencia para los dos trabajadores del Barça que han sido querellados, el director general de las secciones, Joan Carles Raventós, y el encargado informático y presunto espía en Mediapro Robert Cama.

Además, el club asegura ponerse a disposición de la justicia para ayudar en el esclarecimiento de los hechos que han motivado la querella y, por parte de la Junta Directiva, se ha pedido un informe del caso a la dirección general del club para descubrir la verdad de los hechos. «El club se reserva el uso de todas las acciones legales que sirvan para preservar el prestigio y la buena imagen del FC Barcelona», concluye el texto.

Cabe recordar que el grupo Mediapro ha presentado este jueves en un juzgado de Barcelona una querella criminal contra el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, y que Jaume Roures ha calificado de «actitud miserable» y falta de respeto este espionaje, y ha explicado que lo han denunciado ahora una vez se ha acabado la 'guerra del fútbol' y la negociación de los derechos del fútbol.

Según Mediapro, Cama, responsable de IT de Mediapro hasta octubre de 2011 --cuando fue despedido-- estuvo accediendo «de forma deliberada y sistemática» a los correos electrónicos recibidos y enviados por Roures, remitiéndolos a Raventós y Rosell.

La productora sostiene que esta actividad se mantuvo tras la elección de Rosell y la designación de Raventós como responsable de las secciones deportivas, y que Cama fue retribuido primero a través de Bonus Sport Marketing y luego directamente a través del FC Barcelona cuando Rosell alcanzó la presidencia.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0