Super Bowl: La final entre Denver Broncos y Carolina Panthers será el evento deportivo más caro de la historia en EE.UU.

efe

DEPORTES

Un niño juega en la Fan Zone de San Francisco
Un niño juega en la Fan Zone de San Francisco ANDREW GOMBERT | Efe

Fuertes medidas de seguridad para el partido que se jugará el domingo en Santa Clara

06 feb 2016 . Actualizado a las 17:06 h.

El Super Bowl, la final de la NFL que se jugará este domingo en la localidad californiana de Santa Clara, en pleno corazón de Silicon Valley, se convertirá en el evento deportivo más caro de la historia de Estados Unidos. El precio medio de las entradas para el partido, que enfrentará el domingo a los Carolina Panthers y los Denver Broncos, es de 4.957 dólares, según el sitio SeatGeek de venta de entradas para eventos deportivos.

La cadena de televisión CNN recordó que ese precio es superior a los 4.672 dólares de media que se pagaron en mayo dle 2015 por la competición de boxeo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que se acuñó como la pelea del siglo y se libró en Las Vegas (Nevada). La buena salud financiera de las empresas tecnológicas de Silicon Valley, que salvo contadas excepciones como Yahoo, acumulan beneficios multimillonarios, ha alentado, según los observadores, la puja al alza por las entradas del partido del domingo.

Demaryius Thomas, de los Denver Broncos, durante un entrenamiento
Demaryius Thomas, de los Denver Broncos, durante un entrenamiento EZRA SHAW | Afp

Las entradas más caras vendidas hasta el momento fueron dos billetes por 20.500 dólares que adquirió un residente de la ciudad de San José, próxima a Santa Clara, informó CNN. La Super Bowl es, además del evento deportivo por excelencia en Estados Unidos, el mayor espectáculo comercial del país, y congrega cada año frente a los televisores a millones de espectadores más atraídos por su componente extradeportivo que por el desenlace del encuentro.

La cantante Lady Gaga será la encargada de cantar el Himno de Estados Unidos el domingo antes del inicio del Super Bowl, que celebra este año su 50 edición. Según la NFL, la actriz Marlee Matlin seguirá la letra del himno con el lenguaje especial para sordos. Está previsto, además, que en el espectáculo de medio tiempo se presenten Coldplay y Beyonce.

Polémica por las medidas de seguridad

Seguridad extrema en el entrenamiento de los Broncos
Seguridad extrema en el entrenamiento de los Broncos EZRA SHAW | Afp

Hasta el momento no ha habido ninguna amenaza que atente contra las actividades de la Super Bowl número 50, de acuerdo con expertos en seguridad. Indicaron que se montará una valla que cerque el Levi's Stadium. Jeffrey Miller, vicepresidente de seguridad de la NFL, afirmó que las medidas de seguridad para el partido están funcionando de manera correcta, pero que pide a los aficionados que «tomen sus propias medidas de precaución».

En la conferencia de prensa para abordar la seguridad para la Super Bowl también estuvieron presentes Jeh Johnson, secretario del Departamento de Seguridad de Estados Unidos; David Johnson, agente especial de la oficina del FBI en San Francisco; Greg Suhr, jefe del Departamento de Policía de San Francisco, y Mike Sellers, jefe del Departamento de Policía de Santa Clara.

Preguntados si debido a los recientes ataques terroristas en París y en San Bernardino (California) las medidas de seguridad para la Super Bowl de este año serán distintas a las anteriores, Johnson declaró que «cada año son diferentes». Dijo que las actuales medidas de seguridad son la más apropiadas para el evento deportivo del domingo, por lo que se espera que no habrá problemas en ningún sentido.