Álvaro Pereira cumplirá ocho partidos de sanción en la Liga

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

STRINGER | Reuters

El castigo impuesto por la AFA al nuevo fichaje del Getafe deberá cumplirse independientemente de la competición en la que participe el jugador debido a su gravedad

04 feb 2016 . Actualizado a las 11:24 h.

El nuevo fichaje del Getafe, Álvaro Pereira, llega con un regalo nada deseado debajo del brazo. El jugador uruguayo, que llegó cedido al conjunto madrileño durante el último día del mercado de fichajes, ha sido sancionado por la AFA con ocho partidos que deberá cumplir en la Liga española.

El lateral izquierdo ha recibido ha recibido una sanción ejemplar tras los graves incidentes registrados durante el amistoso que enfrentó a Estudiantes, equipo al que pertenecía, y Gimnasia hace unos días.

El máximo organismo que rige el fútbol argentino ha decidido imponer una sanción de ocho partidos a Álvaro Pereira, que al ser considerada grave, deberá cumplirlos independientemente de la competición en la que participe. De este modo, el nuevo refuerzo del Getafe no podrá debutar con su nuevo equipo hasta el próximo 3 de abril en Vallecas y solo podría ayudar al equipo en los ocho encuentros restantes de la competición.

La batalla campal de la vergüenza

El partido entre Gimnasia y Estudiantes, uno de los más destacados del fútbol argentino, tuvo que suspenderse en el tiempo añadido a causa de una batalla campal que se desató sobre el césped tras una violenta falta de Santiago Ascacibar sobre el delantero Antonio Medina. El partido ya estaba caliente tras la expulsión del propio Pereira en el minuto 55 por un feo planchazo en la cabeza a Facundo Oreja y la expulsión del portero de Gimansia Enrique Bologna.

Una tercera tarjeta roja con el tiempo casi cumplido provocó el inicio del combate entre jugadores titulares y suplentes, además de auxiliares de cada conjunto. Las imágenes recorrieron medio mundo y la AFA decidió imponer sanciones ejemplares para evitar que se vuelvan a producir actos tan violentos como estos.