Culio «convence» a la afición del Zaragoza

Efe

DEPORTES

Atlas TV

El argentino convierte un ambiente hostil contra su fichaje en aplausos con su labia

02 feb 2016 . Actualizado a las 19:55 h.

El argentino Juan Emmanuel Culio se ha disculpado en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza por lo que dijo sobre el equipo aragonés en las celebraciones del ascenso a Primera con Las Palmas, la pasada temporada, y ha destacado que conseguir el ascenso sería «el broche de oro» a su carrera.

El nuevo jugador zaragocista le dedicó el ascenso a Ranko Popovic, anterior técnico del equipo aragonés con el que la U.D. Las Palmas se jugó el ascenso, y cantó posteriormente «mirá, mirá, saca una foto, se va para el Zaragoza con el culo roto», que sentaron muy mal en el seno del club y a la afición. «Tengo años en esto y sé que me van a preguntar», señaló Culio antes de ser sometido a las preguntas de los medios de comunicación. El jugador argentino ha explicado que estaba «cabreado» con el anterior entrenador del Real Zaragoza porque pensaba que le había faltado al respeto al conjunto canario.

«Habría hecho lo mismo si hubiese estado aquí. Si alguno está dolido pido mil disculpas. No fue mi intención hacerle daño al Real Zaragoza porque si no, no hubiese venido ahora, me hubiera quedado en Las Palmas en Primera o me hubiera ido a otro equipo de los que me querían fichar», ha destacado. También ha apuntado que para él sería «un honor» ayudar al equipo a ascender.

Culio fue abucheado en su presentación por un grupo de aficionados, el mismo que luego le ha aplaudido después de mantener un diálogo con el argentino. Una parte de los seguiodres del Zaragoza que han acudido a su presentación se lo han recordado abucheándole cuando realizaba los habituales toques de balón y le han cantado la canción que él entonó. Culio ha sido presentado junto a Alberto Guitián, que, por el contrario, ha sido ovacionado. Una vez terminada la presentación, Culio se ha acercado a las gradas del estadio de La Romareda y ha dialogado con el citado grupo de seguidores.

Real Zaragoza

Les ha pedido disculpas, tal y como había hecho en la rueda de prensa previa de presentación ante los medios de comunicación, y tras ello ha acabado aplaudido por los mismos aficionados que anteriormente le habían increpado. «Es mi objetivo junto a mis compañeros porque no soy Messi. Me encantaría poner al Zaragoza en Primera y prometo trabajo, trabajo y más trabajo y espero que cuando acabe la temporada lo estemos festejando», ha comentado. Culio ha indicado que va a ir con la camiseta del Real Zaragoza «a muerte», como había hecho en todos los equipos en los que ha militado y que en el caso del conjunto maño «todavía más» porque sabe lo exigente que es su afición.

Real Zaragoza

«Daré lo máximo por el objetivo del ascenso y si no lo logramos pediré perdón por no lograrlo», ha subrayado el centrocampista. Culio ha indicado que cuando le dijeron que el equipo zaragozano estaba interesado en contratarle ni se lo pensó y ha añadido que además de aportar sobre el terreno de juego también quiere hacerlo fuera de él porque considera que es importante contar con un grupo unido.

El centrocampista, que ha señalado que parece un chico de 13 años por la ilusión que le ha generado fichar por el Real Zaragoza, espera que pueda aportar su larga experiencia en diferentes ligas y equipos para lograr subir a Primera. Sobre la presión que existe sobre los jugadores ha puntualizado que para él presión es no poder dar de comer a sus hijos.