Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

El CSD acude hoy a la federación a exigir la documentación que oculta Villar

En caso de que no le sea facilitada, el asunto será enviado al Tribunal Administrativo del Deporte

Redacción, 03 de febrero de 2016. Actualizado a las 11:38 h. 8

0
0
0
0

Miguel Cardenal se ha cansado de la estrategia dilatoria de Villar, en el caso de las presuntas ayudas irregulares al Recreativo de Huelva, y ha dado un paso al frente. Dos inspectores del CSD se presentarán hoy en la sede federativa de las Rozas para solicitar los documentos que hasta la fecha se ha negado a enviar el presidente de la federación.

El CSD informó en un comunicado que hoy acudirán a la sede de la RFEF el subdirector general de deporte profesional y control financiero y el jefe del Servicio de Inspección de Auditorías. También dijo el CSD que fue el propio secretario de estado el que se lo anunció telefónicamente a Villar. Tal cosa se hizo «ante la falta de respuesta de la RFEF a los reiterados requerimientos del CSD para que pusiera a su disposición, entre otros documentos, copias del libro mayor de la cuenta Recreativo de Huelva SAD, así como del libro mayor de la cuenta Banco e Instituciones de Crédito».

Los dos enviados del CSD se personarán hoy en la Ciudad del Fútbol para que la RFEF les facilite copias de dichos documentos contables. «Esta actuación se fundamenta en el artículo 43a de la Ley del Deporte, que faculta al Consejo Superior de Deportes, con el fin de garantizar el cumplimiento efectivo de la funciones encomendadas a las federaciones deportivas españolas (...), a inspeccionar los libros y documentos oficiales y reglamentarios», añadió el consejo en un comunicado.

Posibilidades

A la espera de lo que suceda fruto de la visita de los inspectores enviados, en el caso de que, por ejemplo, Villar se negara a facilitar la información, Miguel Cardenal podría enviar el asunto al Tribunal Administrativo del Deporte, donde se abriría un expediente. En ese momento, el presidente del CSD podría incluso inhabilitar cautelarmente al presidente de la Federación hasta que se resuelva el caso. La otra posibilidad es que Cardenal espere a que el TAD se pronuncie sobre el asunto.

Mientras, Ángel María Villar intenta ganar tiempo y mira de reojo a los movimientos que se están produciendo en la política española, donde ayer Pedro Sánchez recibió el encargo de intentar formar Gobierno. Villar cree que un cambio en el poder, acompañado de la salida de Cardenal de la presidencia del Consejo Superior de Deportes, sería su salvación de cara a presentarse a las elecciones federativas.

Precisamente, en las elecciones de la RFEF tendrá otro partido difícil que disputar, con el candidato alternativo Jorge Pérez, que ya ha saltado al ruedo, anunciando públicamente que intentará presidir el fútbol español en los próximos cuatro años.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0