La Juventus alcanza la cima

Agencias

DEPORTES

FILIPPO VENEZIA | EFE

El conjunto italiano encadena su duodécimo triunfo consecutivo y se coloca líder gracias a una goleada con doblete de Morata

31 ene 2016 . Actualizado a las 17:45 h.

La Juventus encadenó hoy su duodécimo triunfo consecutivo y alcanzó de momento la cima de la Liga italiana de fútbol gracias a su goleada 4-0 sobre el Chievo Verona, liderada por Álvaro Morata, autor de los dos primeros goles. El conjunto turinés jugó un partido de gran autoridad y se fue al descanso por delante 2-0. El exjugador del Real Madrid abrió su cuenta personal a los cinco minutos de juego, rompiendo una sequía goleadora de 119 días en Serie A, y aprovechó un centro del alemán Sami Khedira para sellar su doblete y poner el 2-0 en el marcador (m. 40).

El Juventus destacó por su gran solidez y amplió distancias en la segunda parte gracias al brasileño Alex Sandro (m. 61) y al francés Paul Pogba (m. 67), que recibió un perfecto pase del argentino Paulo Dybala y marcó su quinto gol liguero con una derecha ajustada al poste. Se trata del decimotercer triunfo seguido para los turineses, que siguen imparables y que pueden contar con un Álvaro Morata regenerado, tras marcar cuatro goles en los últimos dos encuentros.

Morata fue tajante a la hora de afirmar que había sido «un triunfo importantísimo, para mí y para el equipo. Ganar hoy era importante y estamos felices no solo por la victoria sino también porque hemos hecho una gran prestación. Hemos hecho grandes jugadas y cuando jugamos como sabemos somos uno de los mejores equipos que hay», aseguró el exjugador del Real Madrid. Sin embargo, Álvaro Morata no quiere «mirar hacia atrás» y solo quiere «pensar en el futuro». «No tenemos que mirar hacia atrás. Ahora jugaremos el miércoles, luego el domingo. Tenemos que mirar hacia delante, estamos bien todos, con confianza, y esto es importante», concluyó.