España vence a Croacia y luchará con Alemania por su primer oro europeo

Efe

DEPORTES

KACPER PEMPEL | reuters

Tres veces subcampeona de Europa y dos veces medallista de bronce, España regresa diez años después a la final continental

30 ene 2016 . Actualizado a las 14:25 h.

La selección española de balonmano, dos veces campeona del mundo, venció por 33-29 a Croacia en semifinales del Europeo de balonmano y el domingo luchará por su primer oro continental contra Alemania.Tres veces subcampeona de Europa y dos veces medallista de bronce, España regresa diez años después a la final continental. 

¡VICTORIA 33-29 Y A LA FINAL! Los #Hispanos vencen a Croacia y pelearán con Alemania por el trono europeo... y el billete a #Rio2016 ¡VAMOOOOOS!

Posted by Comité Olímpico Español (COE) on Venres, 29 de Xaneiro de 2016

Al descanso España, que había empezado el partido con un parcial de 0-2 en contra, vencía por 18-14. En la primera semifinal, Alemania venció en la prórroga (33-34) a Noruega con un gol del lateral Kai Hafner a falta de dos segundos para la conclusión. El conjunto germano regresa a la final europea doce años después.

El domingo, Alemania y España se jugarán el título a partir de las 17.30 horas, y Noruega y Croacia lucharán por la medalla de bronce desde las 15.00.