El CSD iniciará diligencias si Ángel Villar no envía ya los documentos

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Andrés Cristaldo | Efe

El presidente de la RFEF debe explicar el préstamo al Recreativo o Cardenal llevará el tema a la comisión directiva y al Tribunal Administrativo del Deporte

27 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La truculenta e infantil maniobra de dilación de Ángel María Villar a la hora de hacer frente a sus responsabilidades en la presidencia de la Federación Española de Fútbol podría no surtir efecto, debido a que no evita el fondo de la cuestión, que no es otro que arrojar luz sobre las ayudas irregulares al Recreativo de Huelva.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se mantiene firme en su objetivo de aclarar las cuentas de la RFEF, a pesar de los dos días más de plazo que ha otorgado a Villar para que justifique documentalmente las ayudas al Recreativo.

En el caso de que Ángel María Villar no envíe ya mismo las explicaciones requeridas, el asunto será llevado con celeridad a la comisión directiva del CSD, y con toda probabilidad, acabaría en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Una vez iniciadas estas diligencias, el TAD tendría que evaluar la apertura de un expediente disciplinario, que podría asimismo derivar en un castigo de inhabilitación.

Villar, que asistió ayer al congreso donde la Conmebol eligió nuevo presidente, goza ahora de unas horas más de plazo para aportar la documentación requerida por el CSD presidido por Miguel Cardenal.

En el supuesto de que el máximo dirigente de la RFEF envíe al Consejo Superior de Deportes los documentos relativos al préstamo al Recreativo de Huelva, faltaría por comprobar si satisfacen el requerimiento del organismo gubernamental, que ha hecho especial hincapié en que los pagos al club de fútbol onubense, entre otros, deberían estar registrados y justificados en los correspondientes documentos contables.

Después de 28 años al frente de la Federación Española de Fútbol, Villar pretende presentarse a la reelección para continuar cuatro años más.