Futre: «Tienen que cambiar muchas cosas para que Cristiano se quede»

Europa Press

DEPORTES

El exjugador portugués considera que es la última oportunidad para Jorge Mendes de hacer un gran negocio en Europa

27 ene 2016 . Actualizado a las 12:26 h.

El exjugador portugués del Atlético de Madrid Paulo Futre ha asegurado que tendrían que «cambiar muchas cosas» para que su compatriota Cristiano Ronaldo se quede este verano en el Real Madrid, y ha destacado que el francés Antoine Griezmann está haciendo «una temporada increíble» en el conjunto rojiblanco y que tiene «una fe tremenda» en el colombiano Jackson Martínez. «Creo que los últimos tiempos han sido un poco raros para Cristiano. Ha sido silbado y no le han dado el cariño que él necesita. Ahora está un poco mejor con la llegada de Zidane. La gran pregunta es saber si en el verano seguirá en el Madrid o saldrá al Manchester o el PSG. Yo creo que saldrá, creo que tendrán que cambiar muchas cosas para que se quede. Es la última oportunidad de hacer un gran negocio en Europa para Jorge Mendes, y por eso como está la situación y o gana un título importante como la Liga o la 'Champions' o veo a Cristiano fuera del Madrid», declaró en el programa Al primer toque de Onda Cero.

Por otra parte, consideró el horario del derbi entre Real Madrid y Atlético, que se jugará el sábado 27 de febrero a las 16.00 horas, «una locura». «Es un derbi y por la importancia que tiene la gente tiene que estar más descansada. Lo mismo pasa con la Copa del Rey y jamás entenderé este calendario de los cuartos de final», explicó. «Es una competición que todos quieren ganar, una competición importante para España y no consigo entender cómo se juegan así los Octavos, los Cuartos y las semifinales... es una locura. Lo del derbi igual, en este caso le afecta al Atleti, pero si fuera al revés diría lo mismo», continuó.

Además, habló del partido del próximo sábado entre el FC Barcelona y el Atlético. «Es un partido que no va a decidir la Liga, está claro, pero es un partido importantísimo en todos los sentidos. Vamos a ver cómo están los dos equipos, porque enero es una locura para los que tienen la suerte de pasar a cuartos de Copa. Es un castigo, muchos minutos para las piernas de los jugadores y te puede hundir para lo que queda de temporada», subrayó. Por otra parte, mostró su confianza en el delantero rojiblanco Fernando Torres a pesar de su sequía goleadora y apostó por su renovación. «Son rachas que viven los delanteros, pero siempre voy a tener fe en Fernando. Es un mito para todos los colchoneros y por qué no, sería lo máximo para todos. Es el buque insignia del club por todo lo que ha hecho y por todo lo que representa», afirmó. 

«Para el Cholo no existen presupuestos»

El portugués tampoco descarta que el Atlético pueda llegar lejos en Liga de Campeones. «El Cholo nos ha acostumbrado a ganar y a soñar. Sabemos que luchamos en la Liga con dos tiburones grandísimos con presupuestos muchísimo más elevados que el nuestro, pero con el Cholo no existen presupuestos. El equipo trabaja muchísimo y lucha siempre hasta el final con sudor y sangre y por esta razón nos ha acostumbrado, con la motivación que tiene el equipo, a que podamos soñar y que podamos ganar como sucedió hace un par de años», expresó. En otro orden de cosas, Futre no dudó en defender al portero español del Oporto, Iker Casillas. «Después de la derrota contra el Guimaraes ha sido una semana dura para él, así es el fútbol, pero la gente le quiere mucho en el Oporto. Siempre ha dado el nivel, ha cometido pocos errores, salvo este o el del Dinamo de Kiev, poco más. En líneas generales la gente le quiere mucho y le tiene respeto», apuntó.

Sobre la destitución de Rafa Benítez como técnico madridista a principios de mes, cree que fue «una muerte anunciada desde el momento que llegó». «Ya había apuestas. Empezó con problemas, pero el Real Madrid está ahí. Sabemos que tiene grandísimos jugadores, un gran equipo, está a pocos puntos del primero y siguen en Champions, aunque sabemos lo que pasó en la Copa. El tema Benítez no empezó muy bien para ellos», declaró. Por último, deseó que Portugal sea «el tapado» en la Eurocopa de Francia de este verano. «Quizá sea la última gran oportunidad para Cristiano de ganar algo con su país. Cuando él está bien, siempre ha hecho algo importante con la selección, el equipo llega bien. Vamos a ver cómo está en verano en Francia, pero ojalá el tapado sea Portugal», concluyó.