Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

El Breogán hinca la rodilla ante un Básquet Coruña muy superior

El equipo lucense se vio superado en todas las facetas por los de Tito Díaz

LA VOZ / Lugo, 24 de enero de 2016. Actualizado a las 00:57 h. 10

0
0
0
0

El Breogán no fue capaz de ganar en casa a un Básquet Coruña muy superior (84-89) por momentos, y aumenta más su crisis de resultados. El juego del equipo celeste no fue ni regular ni bueno. Solo la intensidad de los jugadores hizo que el partido llegara apretado a los instantes finales.

El inicio de partido no fue el deseado para la escuadra lucense. Que vio como en el primer cuarto Olmos y Burjanadze los destrozaban en la pintura, con 17 puntos entre ambos en los primeros minutos. Los locales, gracias al acierto del juego interior, paliaron la desventaja para irse uno abajo. En el segundo cuarto, los de Tito Díaz aceptaron el peso del partido y comenzaron a llegar pequeñas ventajas. Lisardo pidió un tiempo muerto y a raíz de este el Breogán comenzó a funcionar, poniéndose por delante en el marcador. Pero todo quedó en agua de borrajas porque Coruña volvió a tomar el mando. Samb veía su cuarta falta personal antes del intermedio con una técnica. Los visitantes aprovecharon la circunstancia para elevar la intensidad e irse a los vestuarios ganando (37-43).

El partido se ponía cada vez peor para el Breo. Burjanadze anotaba un triple y un dos más uno que ponía la máxima ventaja en el electrónico a favor de Coruña (37-49). Los lucenses, acostumbrados a salir como un misil tras el descanso, se durmieron. Pero la reacción no se hizo esperar. El partido estaba en alero y Dani López cogió el timón para poner a su equipo por delante. El Breogán, gracias al aumento del nivel de agresividad, se marchó por delante al último cuarto (64-63).

Las alternancias fueron la constante en los primeros minutos del último período. Hasta que Coruña volvió a marcharse en el marcador. Los celestes se vieron abocados a volver a remar. Gracias, una vez más a la intensidad, volvieron a apretar el marcador, pero un Coruña más efectivo terminó llevándose un emocionante partido.

Breo: Dani López (15) Álex López (12) Matulionis (13) Samb (5) Wright (9) -quinteto inicial- Ortega (6) Llorente (2) Nelson (14) Rakocevic (6) Ucles (2).

Coruña: Creus (5) Stelzer (7) Abia (2) Burjanadze (26) Olmos (23) -quinteto inicial- Hernández (8) Hampl (2) Monaghan (7) Zyle (6) Castro (3).

Publicidad

Comentarios 0