La plantilla del Real Madrid confirma la «cama» a Benítez

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Atlas TV

Pesos pesados del equipo, como Cristiano Ronaldo, no se cortan en reconocer su felicidad y «empatía» con Zidane, en contraste con el anterior entrenador

18 ene 2016 . Actualizado a las 17:05 h.

Lo que era un secreto a voces se convirtió en un clamor en la zona mixta del Bernabéu. Tras la goleada al Sporting de Gijón (5-1), la segunda en otras tantas jornadas con Zinedine Zidane en el banquillo, voces autorizadas el vestuario del Real Madrid pensaron que no tenía mucho sentido disimular y dejaron a las claras que le venían haciendo la cama al anterior técnico, Rafa Benítez. Marcelo y Cristiano Ronaldo fueron explícitos al hablar sobre la alegría de entrenar para el francés, que entiende mejor el fútbol que el madrileño. Tanta alegría emanaba el vestidor blanco que hasta Zidane, siemrpe apocado en sus declaraciones, se animó a pinchar a su predecesor y su mejorable preparación física del equipo.

«Zidane ha dado un empujón al equipo. Sinceramente, con unos entrenadores tienes más empatía con unos que con otros. Como con los jugadores, como con las personas. Yo hice mi trabajo de forma natural con Benítez, lo hice serio, pensando en lo mejor para el club, independientemente de la persona que comanda el equipo», explicó Cristiano Ronaldo a la prensa tras golear al Sporting. «Nunca he tenido una opinión mala de Rafa, él siempre hizo lo mejor para el Madrid. Él ve el fútbol de una manera distinta de Zidane», continuó sin ambages. A Cristiano nunca le gustó que Benítez titubease en sus primeras comparecencias ante la prensa al responder sobre si el portugués es o no el mejor del mundo.

Por si había alguna duda, Ronaldo añadió: «La verdad, no me preguntes por qué, pero los jugadores sienten más empatía por Zizou. No me preguntes por qué». No sólo la empatía y su mejor visión del fútbol, de Zidane también le gusta a Cristiano que sus métodos recuerdan a Ancelotti, con quien la plantilla del Madrid tenía una sintonía completa. «Sus entrenamientos también son parecidos. Es una persona tranquila, seria en el trabajo, y fuera es divertido, tiene empatía con los jugadores y estoy muy contento, ilusionado. Es un momento interesante; para mí y para los jugadores. Estamos bien, trabajamos duro», manifestó.

Cuando su discurso comenzaba a construir el escenario de una perfecta cama a Benítez, Cristiano Ronaldo quiso ser rotundo y desmintió que los futbolistas blancos influyeran en la destitución de Benítez. «Eso nunca, no. En mi opinión, eso nunca pasa. Es una cuestión de empatía, pero los jugadores no se ponen en ese escenario. Por lo menos yo, independientemente de la empatía. Tienes que ser serio en tu trabajo. Los jugadores ahora están más ilusionados con Zidane», aseguró.

Andrea Comas | Reuters

En una línea parecida se mostró Marcelo a pie de campo, a la televisión que emitió la goleada al Sporting. El defensa brasileño aseguró que «los jugadores se sienten alegres cuando ganan». «Los jugadores nos sentimos alegres cuando ganamos, pero es verdad que estamos contentos. Estamos contentos y el objetivo es mejorar para ganar algo importante esta temporada. «En nuestra cabeza tenemos claro lo que queremos y nos pide el míster: jugar, tener la posesión en campo contrario y eso hemos hecho», comentó el lateral zurdo.

Con el respaldo indudable de la afición, quien se aferra a la figura de Zidane para ilusionarte esta temporada, y con el apoyo incondicional de Florentino Pérez, quien ha encontrado el parapeto perfecto en el francés para esquivar los gritos de dimisión, hasta el normalmente tímido y apocado Zizou se decidió a lanzar una pequeña crítica a Benítez. «Vamos a mejorar, porque físicamente tenemos que mejorar mucho. Vamos a trabajar para estar mejor. Queremos ganar partidos para estar a final de temporada bien cuando se decide todo. Físicamente tenemos que mejorar y lo vamos a hacer. Tenemos dos semanas de trabajo, hay tiempo para trabajar seguido. Cuando lo mejoremos, vamos a mejorar en el campo con el balón. Seguro», subrayó el francés.