Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

El Barcelona aprovecha la desgracia del Athletic

Luis Suárez hace un hat trick tras un error de los vascos con en penalti y expulsión de Iraizoz que acabó con el partido a los 4 minutos

AgenciasLa Voz / Redacción, 17 de enero de 2016. Actualizado a las 22:53 h. 1

Ampliar imagen

0
0
0
0

El Barcelona tuvo un plácido arranque de su tríptico contra el Athletic de Bilbao. Un error de los vascos que acabó en penalti y expulsión de Iraizoz a los 4 minutos decantó el choque porque ya no hubo vuelta atrás al primer tanto de Messi. Luis Suárez hizo un hat trick, Neymar desbordó en todo momento y el Barça aprovechó la superioridad numérica para avasallar al Athletic (Así lo contamos en directo).

Fue un partido más plácido de lo previsto para el Barcelona. El Athletic, a pesar de la baja por sanción de Aritz Aduriz, llegaba al Camp Nou en buena forma, pero el penalti y la expulsión fulminaron sus esperanzas. Etxeita se confió ante Suárez, que se plantó ante Iraizoz y fue derribado. El Athletic protestó una falta previa del delantero uruguayo, pero Messi no perdonó desde los 11 metros.

Con la expulsión (protestada por los visitantes), Valverde se vio obligado a reajustar su equipo. Sentó a Muniain y dejó a Williams solo en punta, en parte porque sabía que lo que tocaba era sufrir y no quemar todas las naves pensando en los cuartos coperos. La presencia del navarro en el once titular era la principal novedad del cuadro vizcaíno, que no podía contar con sus dos mejores hombres, Aduriz y Raúl García. Con un hombre más, tanto Aleix Vidal (novedad en el once de Luis Enrique) como Alba se permitieron el lujo de jugar como extremos y posibilitando las entradas con paredes de Iniesta, Rakitic y los tres miembros del tridente, que estaban especialmente dinámicos y que cuando se asociaban y aceleraban las acciones parecían imparables. Cuando Messi, Suárez y Neymar tocan el silbato y mandan la orden de ir al ataque, el ritmo se vuelve endiablado. El balón sale disparado. De ahí que no extrañara que los blaugranas llegaran con cierta facilidad, aunque fallaban en el último pase o erraban en la resolución.

Neymar, el mejor jugador del partido, aumentó la cuenta del Barcelona a los 31 minutos al definir con habilidad por encima del portero tras un buen pase de Suárez. Ttras un nuevo fallo defensivo del Athletic, que no supo sujetar un balón despejado desde la zaga azulgrana, recogió Suárez de espaldas y sin que nadie le hiciera falta, pudo girarse y se quedó solo para asistir a Neymar, que resolvió picándosela por encima a Herrerín. El Camp Nou se alarmó al comienzo de la segunda parte al no ver en el equipo azulgrana a Messi. Según informó el club, el argentino sintió unas pequeñas molestias y pidió el cambio. Nada alarmante, más precaución que otra cosa, según dijo el Barcelona. 

Por si existieran dudas, Suárez aumentó la cuenta a los 47 minutos a pase de Neymar y 15 minutos después Rakitic amplió la cuenta tras una espectacular jugada del brasileño. A partir de ahí, los rojiblancos bajaron los brazos y empezó su calvario, porque las figuras blaugranas tenían muchas ganas de lucirse y de paso resarcirse de la goleada en Bilbao en la supercopa.  El único interés estuvo en ver dónde paraba el Barcelona la cuenta y lo hizo en el seis. Suárez hizo dos goles más para completar su hat-trick y un triunfo azulgrana mucho más sencillo de lo que se espera ver en la eliminatoria de Copa entre ambos equipos.

Barcelona: Bravo; Aleix, Mascherano, Piqué, Jordi Alba (Bartra, min. 69); Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min. 62), Iniesta; Messi (Turan, min. 45), Luis Suárez y Neymar.

Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat (Iturraspe, min. 62), San José, De Marcos, Eraso; Muniain (Herrerín, min. 5) y Williams (Sabin, min. 55).

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) mostró amarilla a Mascherano, De Marcos, Eraso, Piqué y expulsó a Iraizoz por roja directa en el minuto 5.

Goles: 1-0, min. 06: Messi, de penalti. 2-0, min. 31: Neymar. 3-0, min. 46: Suárez. 4-0, min. 62: Rakitic. 5-0, min. 68: Suárez. 6-0, min. 82: Suárez.

Publicidad

Comentarios 0