Prohibidos los brazaletes progays en el Europeo de Polonia

Colpisa / Afp

DEPORTES

TT NEWS AGENCY / Reuters

El capitán de Suecia, Tobias Karlsson, tenía intención de lucirlo pero se topó con la negativa de las instituciones

16 ene 2016 . Actualizado a las 20:23 h.

Suecia lamentó este viernes la prohibición por parte del máximo organismo continental del balonmano de llevar un brazalete arcoíris en el Campeonato de Europa de Polonia, como una señal de solidaridad hacia las minorías sexuales.

El capitán de la selección sueca, Tobias Karlsson, llevó este brazalete con los colores de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en los cinco partidos de entrenamiento del Europeo de 2016, así como en Liga de Campeones.

Karlson esperaba poder lucirlo de entrada en la competición este sábado contra Eslovenia en Wroclaw (Grupo C), pero la Federación Europea de Balonmano (EHF) anunció que no se puede. «El brazalete de capitán está considerado como parte del equipamiento y en consecuencia debe ser conforme. Debe ser de un solo color o de los colores nacionales del equipo», indicaron los organizadores en un comunicado. «Es una pena que la EHF nos prohíba mostrar que defendemos la tolerancia, la humanidad y la igualdad entre todos», señaló Tobias Karlsson en la web de la federación sueca.

Subcampeón olímpico en Londres en 2012, el defensa del club alemán de Flensburg, de 34 años, era embajador de los Juegos LGBT Euro Games en 2015. Karlsson señaló que no se trata de protestar contra la prohibición de la unión civil entre personas del mismo sexo en Polonia. Según los suecos, los capitanes noruego e islandés tenían también la intención de llevar brazaletes arcoíris.