Joselu sopesa una oferta del Nástic

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSÉ PARDO

El club admite una primera aproximación y escuchará propuestas

11 ene 2016 . Actualizado a las 18:32 h.

El Racing de Ferrol espera una oferta por escrito del Nástic de Tarragona por Joselu, después de que una empresa de representación próxima al jugador se pusiese en contacto con su director general, Juáncar Fernández Lago, para sopesar su traspaso. Tanto el futbolista como el consejero delegado del club, Isidro Silveira Rey, confirmaron ayer los primeros contactos, sin citar expresamente al club catalán. El delantero de Palmeira resultó clave en el triunfo por 3-0 ayer ante la Arandina, al meter dos goles y dar la asistencia del tercero. En total, lleva doce en 20 encuentros de liga.

El viernes se supo en A Malata el interés del Nástic por Joselu, que en el verano del 2014, después de rechazar propuestas de Primera, como la del Almería, y de Segunda, como el Albacete, llegó a Ferrol como una apuesta fuerte del Racing.

El club catalán, séptimo clasificado de Segunda A, ofrece un contrato a Joselu hasta el 2019 y está dispuesto a pagar un traspaso. El Racing, pese al desequilibrio que le generaría la salida de su delantero titular, acepta negociar. «Sí que vamos a escuchar. Joselu es muy importante deportivamente para el Racing, pero nosotros tenemos que pensar en la economía de este club y, si es bueno para todos, es bueno para todos», explicó Silveira Rey. «Aquí no se cierra ninguna puerta», añadió después de reunirse con el futbolista en A Malata.

Límite, el viernes

Fuentes próximas a las conversaciones explican que el club verde puso como límite el viernes día 15 para cerrar un posible traspaso, pues necesitaría tiempo para buscar un recambio de garantías para el punta de Palmeira.

Joselu admitió una primera toma de contacto y quiso ser prudente. «Yo sé lo que piensa el club, sé lo que piensa el míster [Miguel Ángel Tena] y tendrán que hablar entre clubes más que conmigo, que estoy muy a gusto aquí. Y si no hay acuerdo y todos salen beneficiados, tampoco hay mucho que hablar», razona al tiempo que reconoce el contacto establecido con su representante.

Fuentes próximas a las negociaciones confirman que Joselu en ningún momento quiere forzar al club verde a dejarlo salir. «Su forma de proceder ha sido impecable», explican sobre un jugador con contrato en Ferrol hasta junio del 2017. «En la vida no se puede ser egoísta y hay que pensar en todo. El Racing hizo un esfuerzo por mí con la condición del ascenso y sé que el míster está contento conmigo y yo con él y con los compañeros. No es tan fácil. Son muchas cosas y mucha gente que tienen que salir beneficiada y por eso hay que tener calma», comentó sobre los factores que podían pesar a la hora de tomar una decisión.

El Racing, líder del grupo primero de Segunda B con cuatro puntos sobre el segundo, el Logroñés, ya buscaba un delantero en el mercado invernal y la salida de Joselu le obligaría a fichar dos.