Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Pepe Mel, destituido como entrenador del Real Betis

Tras la derrota ante el Getafe, el equipo andaluz acumulaba ocho encuentros consecutivos sin ganar

11 de enero de 2016. Actualizado a las 00:06 h. 0

Ampliar imagen

0
0
0
0

El Real Betis Balompié ha anunciado este domingo por la noche la destitución de Pepe Mel como técnico verdiblanco, decisión tomada por la dirección del club tras una larga reunión del Consejo de Administración y «por la tendencia demostrada por el equipo en las últimas semanas». A través de un comunicado cerca de las once de la noche el Betis anunció el despido de Mel, quien arrancó su segunda etapa como técnico del Betis en diciembre del 2014. «El consejo de administración del Real Betis Balompié ha decidido esta noche la destitución de don José Mel Pérez como entrenador del primer equipo de la entidad», rezó el comunicado.

Poco después el presidente del club, Juan Carlos Ollero, y el director deportivo, Eduardo Macià, comparecieron en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín para explicar la destitución de un Mel que devolvió al Betis a Primera División el pasado curso pero que en esta temporada, tras seis jornadas sin conocer la victoria, comenzaba a dar síntomas de desgaste. «Es un momento desagradable sin duda para mí, para el Consejo y para el Club entero. El Consejo del Betis ha decidido encomendar la misión de dirigir al primer equipo de una manera provisional o interina a Juan Merino, otra vez, por el tiempo que sea necesario para escoger al mejor entrenador posible para el Betis», explicó Ollero.

Preguntado por las razones del despido de un Mel que ya la pasada semana puso su cargo «a disposición del club», el presidente del club se refirió a la dinámica de los últimos encuentros, donde el propio Mel dejó entrever cierto pesimismo, señalando a la necesidad de remodelar la plantilla. «Básicamente, aunque el equipo está en una posición en la tabla no holgada pero sí cinco puntos por encima del descenso, con la tendencia mantenida por el equipo en los últimos partidos hemos decidido sustituir al entrenador. No hay muchas razones concretas, la tendencia manifestada por el juego y los resultados en las últimas jornadas y la necesidad que tiene el club de revertir esa tendencia», afirmó.

Ollero dio el perfil del entrenador que buscan. «Estamos trabajando en la búsqueda de un entrenador idóneo para el Betis. Es demasiado pronto para anticipar aquí nada sobre las gestiones y el plazo. El entrenador lo más exigente posible, con bagaje y experiencia en Primera y lo más conocedor del Betis posible y que sintonice con el proyecto de futuro del Betis», indicó.

Por otro lado, el presidente del club bético se refirió al «lamentable» suceso de que Mel se enterase por la prensa de su destitución. «Me parece lamentable que eso haya sucedido. El Betis no se merece una conducta como la que ha permitido que los medios hayan conocido la noticia antes que el propio entrenador. La persona responsable de esa conducta no se la merece el Betis», señaló. «Nosotros nos hemos preocupado de ser cuidadosos en la reflexión, después de comprobar las circunstancias hemos decidido e inmediatamente después de decidir he llamado a Mel. Es verdad que me ha costado localizarlo pero solo unos minutos. En ese tiempo alguien ha cometido la tropelía», finalizó.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0