El Lugo conquista tres puntos de oro en Tarragona

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LOF

Los de Milla blindaron el resultado con seis zagueros en la segunda parte

09 ene 2016 . Actualizado a las 23:37 h.

El Lugo logró en Tarragona tres puntos de oro para seguir cerca del play off, tras imponerse 1-2 al Nástic. Jonathan Pereira y Carlos Hernández hicieron los goles del triunfo rojiblanco, que no dejó escapar Milla en el tramo final reforzándose con seis zagueros.

Las cosas se torcían pronto para el Nàstic. Apenas echaba el balón a rodar sobre el terreno de juego y un problema muscular obligaba a De la Espada a abandonar en camilla el terreno de juego y obligar a Vicente Moreno a gastar uno de los cambios.

Tardó 20 minutos en encontrarse el conjunto de Tarragona a nivel ofensivo. Naranjo hizo el primer disparo entre los palos de José Juan que atrapó sin problemas el cancerbero. Solo un aviso, dos minutos después llegó la primera acción peligrosa de los locales, Palanca aprovechó una falta cercana para hacer un disparo directo. 

LOF

La intervención brillante del portero lucense evitó la ventaja. Y en la jugada siguiente la redención se la ganó Dealbert, salvando a los suyos de una intentona peligrosa de Emaná. El Lugo contrarrestó la presión con presión. David López y Pereira tuvieron en sus botas la ocasión de adelantar a los de Milla antes del descanso. Jugada polémica antes de cerrar el primer tiempo, con Pereira derribado en el área, una acción que no señaló el colegiado, que sí sacó amarilla al delantero de Vigo por protestar.

Una jugada trenzada entre Campillo, Pereira, David López e Igor Martínez subió el primero para el Lugo al poco de iniciarse el segundo tiempo. El vigués solo tuvo que empujarla ante Reina y sumó su séptimo tanto de la temporada. La alegría duraría poco para los visitantes, Naranjo se sacaba de la chistera una acción individual brillante que mantenía el partido abierto a los pocos minutos con el 1-1.

Carlos Hernández recuperó la ventaja para el Lugo tras cabecear un córner que prolongó Emaná. Con el 1-2 el Nàstic elevó los niveles de presión y todo apuntaba que al Lugo le tocaría sufrir el asedio rival. Milla sacó a Israel Puerto por Lemos y a Igor Martínez por Manu sumando a seis zagueros sobre el terreno de juego. Pereira en el 34 del segundo tiempo a punto estuvo de marcar el tercero de su equipo.

El partido parecía blindado, con una opción del Nàstic que llegó de una acción combinada de los hermanos Emaná al filo del final que terminó en el palo de José Juan.

Ficha técnica

Nàstic, 1: Reina, Gerard (Jordi, min 61), Iago Bouzón (Tejera, min 54), Pablo Marí, Mossa, Xavi Molina, David Rocha, Naranjo, Emana, Palanca y De la Espada (Stephane, min 3)

Lugo, 2: José Juan, De Coz, Carlos Hernández, Dealbert, Vega, Seoane, David López (Pita, min 66), Lemos (Israel Puerto, min 71), Campillo, Igor Martínez (Manu, min 78) y Pereira

Goles: 0-1, min 54: Pereira. 1-1, min 56: Naranjo.  1-2, min 62: Carlos Hernández