Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Nadal convece ante Haase

El balear supera al holandés y se mete en cuartos de final del torneo de Doha

Europa Press 06 de enero de 2016. Actualizado a las 18:36 h. 0

Ampliar imagen

0
0
0
0

Rafa Nadal, número cinco del mundo, ha avanzado a cuartos de final del torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250, tras imponerse con comodidad al holandés Robin Haase (6-3, 6-2), mientras que sus compatriotas Fernando Verdasco y Pablo Andújar se han despedido de la competición catarí tras caer ante el serbio Novak Djokovic (6-2, 6-2) y el argentino Leonardo Mayer (6-2, 6-4), respectivamente.

Nadal, ganador hace una semana del torneo de exhibición de Abu Dhabi, salió dispuesto a solventar el encuentro por la vía rápida. Sin embargo, el neerlandés se mostró solvente y solo cedió un saque en el primer parcial. El manacorí buscaba con insistencia las líneas, mientras que Haase se dejaba los puntos en la red. En su primer resto, el balear consiguió romper y ponerse 3-0, un hecho que le permitiría cerrar, a pesar de la fiabilidad de su rival al saque, el primer parcial en 37 minutos. En la primera de sus dos bolas de set, no falló.

El holandés se puso por primera vez por delante en el inicio de la segunda manga y llegó incluso a disponer de una bola de break en el siguiente juego, que desaprovechó. El que no falló fue Nadal, que en el tercer juego logró el quiebre y lo volvió a conseguir en el séptimo. Tras una hora y siete minutos, puso fin a la contienda. Ahora, el número cinco del mundo se medirá con el ruso Andrey Kuznetsov, que superó en su duelo de segunda ronda al lituano Ricardas Barankis (7-6(6), 6-1).

«Estoy muy contento con el partido que he realizado. He jugado a un buen nivel y tengo muy buenas sensaciones», dijo sobre la pista el número cinco del mundo. «Kuznetsov es un jugador duro. Pega fuerte a la pelota y se desenvuelve bien desde el fondo. Va a ser difícil y espero mantener el nivel de juego que he mostrado hoy ante Haase. Si es así, seguro que tengo opciones», apuntó sobre su próximo rival.

Djokovic, adelante

Sin ningún apuro pasó a cuartos de final el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que dejó en el camino al español Fernando Verdasco (6-2, 6-2). El jugador balcánico no hizo concesiones en su servicio en todo el duelo, un hecho que unido a los 37 errores no forzados del madrileño le permitió cerrar el partido en solo una hora y diez minutos. Exhibiendo un juego sólido y llevándose la gran mayoría de los intercambios desde el fondo de la pista, Nole se llevó con facilidad el primer set, en el que firmó dos breaks en el cuarto y el octavo juegos.

Verdasco mejoró en la segunda manga, pero no lo suficiente para quebrar el saque del serbio. En cambio, su rival rompió los dos últimos servicios del español para asegurarse el pase a cuartos de final del torneo asiático.

Precisamente, su rival en esa ronda será el argentino Leonardo Mayer, octavo cabeza de serie, que apeó al español Pablo Andújar (6-2, 6-4). Igual que el madrileño, el conquense tampoco fue capaz de firmar un solo break en todo el partido, que el sudamericano se encargó de terminar en una hora y 12 minutos. Dos roturas en el primer parcial y una en el segundo condenaron al español.

Publicidad

Comentarios 0