Ortega, un cuatro grande, con experiencia y cualidades de gran reboteador

Marta de Dios Crespo
M. DE DIOS LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Así es el nuevo fichaje del Breogán

06 ene 2016 . Actualizado a las 13:11 h.

El Breogán anunciaba ayer el fichaje de Josep Ortega, Pep (Barcelona, 1984). Un ala-pívot que reforzará la plantilla lucense tras la marcha del dominicano Gerardo Suero. Es un viejo conocido de los celestes, puesto que militó tres temporadas en el Burgos, en su última (13-14) le arrebató al Breogán el sueño del ascenso.

La envergadura física es uno de sus fuertes

Cercano a los dos metros de estatura, Ortega se caracteriza por ser un jugador grande, que crea espacios y que domina en la cancha. Más allá de su tamaño, es un jugador valorado por su coraje y garra en la pista, que le llevó a capitanear al Burgos y a conseguir dos ascensos deportivos a la Liga Endesa.

Años importantes en LEB y de refilón en ACB

Su paso por El Plantío durante tres cursos dejó huella, de hecho el Burgos coqueteó con la idea de la vuelta de Pep a principios de temporada, cuando el jugador abandonó el Trouville de Uruguay. Sin embargo, el ala-pívot terminó recalando en la tercera división francesa, donde jugó cinco partidos con el Aix-Maurienne Savoie. Pasó de puntillas por la ACB la temporada pasada, jugando para el Estudiantes (14 partidos).

Potencia para el ataque y dudas en defensa.

No tiene una gran mano, pero destaca por su rebote ofensivo. Su último año con los de Andreu Casadevall promedió 8,4 rebotes por partido y 13,3 puntos. Las únicas dudas que podría plantear son en el plano defensivo.