Diez espectadores heridos al salirse de la pista un vehículo en la primera jornada del Dakar

Afp

DEPORTES

El monoplaza de la china Guo Meiling fue el que se vio involucrado en el accidente

03 ene 2016 . Actualizado a las 16:40 h.

Al menos diez personas han resultado heridas este sábado al producirse un accidente en la etapa prólogo que daba el pistoletazo de salida del Rally Dakar 2016 en Argentina, según ha informado la organización del raid.

El accidente se produjo en el kilómetro 6,6 del prólogo sobre un tramo de ruta en línea recta cerca de Arrecifes, una pequeña ciudad 300 km al noroeste de Buenos Aires, de larga tradición en carreras de autos y numerosos aficionados. 

Un hombre y su hijo de 14 años fueron los dos casos más graves y fueron trasladados a un hospital, según Carlos Mondino, secretario de Salud de Arrecifes. «En total atendimos diez pacientes, entre ellos cuatro pediátricos y seis adultos, uno de ellos una mujer embarazada que está bien. Los dos graves fueron derivados porque eran pacientes de alta complejidad, padre e hijo», declaró de su lado Daniel Modesto, jefe de Guardia del hospital Santa Francisca.

Según el parte oficial del Dakar, fueron movilizados al lugar del accidente cuatro helicópteros sanitarios y tres ambulancias de la organización que reforzaron la tarea de ocho vehículos médicos locales. La dirección del Dakar decidió «suspender inmediatamente la carrera», por lo que los vehículos que no habían corrido aún el prólogo irán directamente a Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

El involucrado fue un equipo chino formado por la piloto Guo Meiling y el copiloto Min Liao, cuyo coche N.360 se despistó y golpeó contra un grupo de espectadores en línea recta. Las circunstancias del accidente, que se produjo a las 17H59 locales (20H59 GMT), están por determinar. Las autoridades locales iniciaron una investigación y se espera que el equipo chino declare ante la policía.