El Villarreal se asoma a los puestos de Champions antes de llegar a Riazor

europa press

DEPORTES

JOSE JORDAN | Afp

El equipo derrotó en el último partido del 2015 en el derbi de proximidad por 1-0 a un gris Valencia, gracias a un gran gol de Bruno Soriano

02 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Villarreal, próximo rival del Deportivo, llegará a Riazor en la cuarta plaza de la Liga, que da acceso a la previa de la Liga de Campeones. Derrotó en el último partido del 2015 en el derbi de proximidad por 1-0 a un gris Valencia, gracias a un gran gol de Bruno Soriano.

El partido que cerró la decimoséptima jornada del campeonato tuvo más emoción e intensidad que buen juego, aunque este vino casi todo por parte de los de Marcelino García Toral, superiores gran parte del encuentro a los de Gary Neville. Estos solo reaccionaron en la segunda mitad, pero no hallaron capacidad de respuesta al gol del mediocentro internacional.

De este modo, el equipo castellonense puso fin a su mala racha en los partidos ante el conjunto che y dio continuidad a una espléndida serie de triunfos que había iniciado con el Rayo, el Madrid y la Real Sociedad, frente a los que tan solo encajó un gol.

Neville apostó por jugar dos delanteros, Alcácer y Negredo, en busca de lograr su primer triunfo de nivel en el banquillo valencianista, pero el Villarreal, otra vez con el gallego Denis Suárez en gran forma, demostró desde el principio por qué ni tampoco el Atlético o el Sevilla habían sumado punto alguno en El Madrigal.

Tras un primer tiempo dominado por los locales, aunque sin ocasiones claras, el gol llegó cuando el Valencia parecía desperezarse. Así, tras una ocasión fallada por Bakambu, llegó una falta al borde del área que Bruno transformó en un gran gol que dio los tres puntos a los de Marcelino, que controlaron sin demasiados problemas las débiles acometidas de los de Neville.