La Federación Galega de Fútbol renueva y unifica su imagen corporativa

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Garrei

La asamblea aprobó un presupuesto de ingresos de algo más de tres millones de euros

30 dic 2015 . Actualizado a las 18:11 h.

La asamblea de la Federación Galega de Fútbol dio el viso bueno, por unamidad, a la propuesta para renovar y unificar la imagen corporativa del ente. El logotipo vigente hasta ahora fue creado en 1913 y ligeramente rediseñado hace poco más de treinta años. Y llevaba una tipografía asociada que variaba según los casos.

La nueva imagen conserva la cruz de Santiago, con unas líneas más rectas, y la franja azul de la bandera gallega. La gran novedad es la inserción del escudo de Galicia con sus siete cruces, cada una de las cuales representa, en el logotipo, a una de las siete delegaciones de la federación. Y en las comunicaciones procedentes de cada una de estas delegaciones, la cruz que le corresponde aparecerá marcada en un tono más intenso que las otras seis.

La asambela también aprobó un presupuesto de ingresos que supera ligeramente los tres millones de euros, si bien el presidente, Rafael Louzán, expresó su convencimiento de que durante el curso será posible generar más recursos. También anunció que espera que en los próximos meses la Federación Galega de Fútbol Sala pase a integrarse, definitivamente, en la de fútbol. Y está en marcha la incorporación del fútbol playa, el fútbol de veteranos y el fútbol gaélico. En el momento que todas estén bajo el mismo paraguas de la FGF, el número de licencias en la comunidad superará las cien mil.