La Federación acuerda la compra de un nuevo local para su sede en A Coruña

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

La asamblea revocó el acuerdo que preveía la construcción de una nueva sede en San Pedro de Visma

30 dic 2015 . Actualizado a las 17:18 h.

La asamblea de la Federación Galega de Fútbol acordó revocar el acuerdo de diciembre de 2013 que preveía la construcción de una nueva sede en San Pedro de Visma y adquirir en propiedad un local de 680 metros cuadrados en la Avenida da Universidade, que incluye trece plazas de aparcamiento.

El coste de la nueva operación está cifrado en 875.000 euros. Pero 700.000 se compensan con la permuta de dos pisos en la ciudad herculina, el de la Mutua y el de la propia entidad federativa. En consecuencia, el desembolso será de 175.000 euros, a los que habrá que añadir unos 350.000, según las estimaciones de la junta directiva, para la adecuación del local y la adquisición de mobiliario.

La propuesta aprobada en 2013, según recordó el presidente, Rafael Louzán, formaba parte de un acuerdo con el Concello de A Coruña que incluía la construcción de dos campos de fútbol por parte de la federación, ya muy avanzada, y una serie de compromisos dotacionales e infraestructurales en la zona, que asumiría el Concello. E inicialmente estaba previsto compensar una fracción de los costes con la permuta de los bienes inmuebles, pero esa parte fue eliminada.

Asimismo, la anterior directiva pidió un crédito de tres millones, avalado por la Federación Española. Louzán aseguró que no ha conseguido la constancia documental de ese pacto, en virtud del cual la FEF costearía dicho préstamo. En todo caso, el dinero se destinará al cambio y mejora de las sedes de Ourense, Lugo y Santiago.

Dos asambleístas expresaron su temor a que la revocación pueda acabar en vía judicial, con el riesgo de indemnizaciones para la FGF. Louzán esgrimió un informe jurídico que, según él, minimiza tales riesgos.