El desafío navideño del Leicester

Bob Bensch LONDRES / DPA

DEPORTES

Paul Childs | REUTERS

El sorprendente líder de la Premier defiende su posición hoy frente al Liverpool y el martes contra el Manchester City

26 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Leicester visitará mañana al Liverpool con la intención de demostrar que no siente presión por haber llegado a la Navidad como sorprendente líder de la Liga inglesa de fútbol. Con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal y seis sobre el Manchester City, el conjunto dirigido por Claudio Ranieri atraviesa un presente muy diferente al de la temporada pasada, cuando a estas alturas del campeonato se encontraba en zona de descenso.

Ahora, el desafío es sostenerse en la cima, aunque para el técnico eso no significa un motivo de presión. «La presión es para los clubes grandes», afirmó el italiano, que recordó que el estrés era mucho mayor la temporada anterior. «Ahora no hay presión. Sería estúpido que la tuviéramos. Nosotros tenemos que disfrutar», afirmó el ex entrenador del Valencia, entre otros equipos.

El Leicester atraviesa una racha de diez partidos invicto, pero tendrá hoy un compromiso muy difícil en el tradicional Boxing Day, ya que visita al Liverpool. Y el martes afrontará otro duelo complicado cuando reciba al Manchester City. Sin embargo, el capitán West Morgan toma los retos con naturalidad. «Vamos a permanecer conectados a tierra. Así vamos a ver hasta dónde podemos llegar», afirmó Morgan. «Esta temporada ya jugamos con la mayoría de los equipos y demostramos lo que somos capaces de hacer», añadió.

A pesar de la confianza, el líder no podrá descuidarse, porque el Arsenal lo acecha a dos puntos y también atraviesa un excelente momento de forma. El equipo conducido por Arsene Wenger venció el lunes (2-1) al Manchester City y afronta, en la teoría, dos partidos accesibles, hoy ante el Southampton y el lunes con el Bournemouth.

Otro de los focos que tendrá la jornada es lo que suceda con el Manchester United del holandés Louis van Gaal, acosado por los malos resultados. Después de perder y recibir abucheos ante el Norwich, los red devils visitan al Stoke, con los rumores sobre la posible llegada de Jose Mourinho para reemplazar al holandés. En la rueda de prensa del miércoles, el vehemente entrenador estalló ante las preguntas sobre su futuro y abandonó el recinto. «Estoy aquí solo por las reglas de la Premier League», dijo antes de salir. «Tengo que hablar con ustedes. Solo voy a decir que estoy centrado en el Stoke City para ayudar a mis jugadores», sostuvo Van Gaal.

El lunes, el United recibirá al Chelsea, que mañana, ante el Watford de Quique Sánchez Flores, presentará a Guus Hiddink como entrenador, en reemplazo de Mourinho. «Yo no debería estar aquí a mitad de la temporada», afirmó el holandés. «Esto significa que las cosas no van bien. Hablé un poco con el equipo sobre el pasado, de las razones por las que estoy aquí y de las razones por las que estamos tan abajo», añadió el ex técnico del Madrid. Para Hiddink será su segunda experiencia con los blues, equipo al que dirigió en 2009.

La jornada se completará con los partidos Bournemouth-Crystal Palace, Aston Villa-West Ham, M. City-Sunderland, Swansea-West Bromwich, Tottenham-Norwich y Newcastle-Everton.