La polémica dedicatoria del jugador del Sevilla Konoplyanka

La Voz

DEPORTES

Konoplyanka posando
Konoplyanka posando Twitter

El jugador del Sevilla posó con el lema de la UPA, una fuerza paramilitar ucraniana surgida en la Segunda Guerra Mundial

22 dic 2015 . Actualizado a las 21:28 h.

Fue el gran fichaje del verano del Sevilla y su juego está enamorando en la liga española. El ucraniano Yevhen Konoplyanka ha sido protagonista hasta ahora por su fenomenal rendimiento en el terreno de juego, pero esta vez lo ha sido por una polémica dedicatoria.

Y es que acaba de salir a la luz una foto del joven jugador ucraniano posando, en un avión, junto a una dedicatoria suya bajo el lema oficial de la UPA - el Ejército Insurgente Ucraniano- una guerrilla surgida en la Segunda Guerra Mundial que tenía como objetivo la independencia de Ucrania y la lucha anticomunista.

El lema de la UPA es «Slava Ukraine, Geroiam slava» - Gloria a Ucrania, gloria a los héroes-,un lema al que hizo referencia Yehven Konoplyanka en su dedicatoria en el avión. La UPA luchó contra la invasión nazi y también contra el comunismo de la URSS con la idea de la independencia de Ucrania. En la actualidad, el lema ha perdido su carga histórica y es usado por los ucranianos que se oponen a las operaciones de Rusia en el país.