Una miss en el baloncesto gallego

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

Aránzazu Estévez, reina del carnaval de Gran Canaria y pareja de Lopo, entrena un equipo alevín del Básquet Coruña

17 dic 2015 . Actualizado a las 10:32 h.

Modelo. Técnico superior en Educación Infantil. Estudiante de último curso del grado de Educación Primaria. Presentadora de televisión. Primera dama de honor en el certamen de Miss España del 2011. Finalista en Miss Mundo ese mismo año. Actual reina del carnaval grancanario. Y entrenadora de la escuela de baloncesto del colegio coruñés de Montespiño y de un equipo alevín mixto del Leyma Básquet Coruña. El currículo de esta joven canaria de 27 años es extenso. Pero a ella lo que le gusta, de verdad, es «el baloncesto y la educación».

Aránzazu Estévez (Las Palmas, 21 de junio de 1988) llegó a Galicia hace unos meses de la mano del futbolista del Dépor Alberto Lopo, su pareja, y pronto quedó enamorada de esta tierra. «Venía con miedo por el frío y la lluvia y no me puedo quejar», comenta con una enorme sonrisa que transmite espontaneidad y cercanía.

CESAR QUIAN

En A Coruña disfruta de sus dos pasiones: está a punto de iniciar las últimas prácticas del grado de Educación Primaria y entrena a casi medio centenar de niños. «Con el baloncesto lo tengo todo. Mi gran afición desde niña, pues he jugado desde los diez años (casi siempre de pívot) y la enseñanza. Tanto en la escuela como con el equipo puedo poner en práctica lo aprendido en la facultad», explica en un descanso de la preparación de su proyecto final de carrera titulado: «Atención a la diversidad». «Dentro de la diversidad -subraya- se incluye niños con necesidades educativas especiales, de otras culturas, razas, inadaptados... La amalgama es tan amplia que resulta apasionante».

The Hole 2!!!!!?????????? @aranzazuestevez #divertido#compañia#espectaculo#thehole2

Una foto publicada por Alberto lopo (@albertolopo) el

Su madre preside un club

El deporte de la canasta lo conoce casi desde la cuna. Su tío creó un club en Las Palmas, el Egoinaga, que actualmente preside su madre. Y allí es donde hizo sus primeros pinitos como jugadora, antes de sacarse el carné de entrenadora.

Su mudanza a Galicia, su deseo de acabar la carrera este curso y las horas que le dedica al baloncesto han motivado que la actual reina de los Carnavales de Gran Canaria haya aparcado momentáneamente su carrera como modelo y presentadora de televisión.

«Durante algún tiempo no paré de viajar. Viví en Milán, Barcelona, Estambul... Apenas me quedaba tiempo para los estudios. Lo de la tele fue casual. Mi representante me dijo que hiciera a una prueba. No pensé que me eligieran. Pero hubo suerte y acabé presentando una temporada completa de La Gala del Humor, un programa de variedades en el que primaba el humor. Fue muy divertido. Ahora lo tengo todo aparcado, pero no descarto reengancharme si surge algo aquí, en Galicia. Viajar tanto no, pero aquí sí que me gustaría seguir trabajando», asegura esta entrenadora, fan de Pau Gasol y que en su lista de cosas por realizar hace tiempo que ha incluido «ver un partido en directo de la NBA». De momento, se conforma con disfrutar de sus pequeños jugadores. «Entrenándolos soy muy feliz», confiesa.