Marta Brañas entra en la historia del deporte español

La Voz

DEPORTES

La Potrilla de Arteixo, primera campeona profesional de boxeo

05 dic 2015 . Actualizado a las 09:56 h.

Marta Brañas ha hecho historia. Esta madrugada se coronó como la primera campeona de España profesional de boxeo, en un combate que la midió a la catalana Maribel de Sousa. La Potrilla de Arteixo logró la victoria al superar a su adversaria a los puntos, en un combate muy igualado. En el momento de conocer la decisión de los jueces, no pudo más. A la púgil coruñesa le embargó la emoción al sentirse heroína en su tierra. Querida ante los suyos. Acababa de hacer historia con su gente como testigo.

A Coruña se volcó para arropar a Marta, que, por cierto, llegó a un abarrotado Frontón de Riazor a lomos de un potrillo. La afición al boxeo ha crecido enormemente en los últimos años gracias al trabajo de los hermanos Planas y ayer volvió a demostrarse con un nuevo espectáculo.

Y es que mucho más allá de la posibilidad de entrar en la historia, el combate adquiría tintes incluso más importantes para Marta Brañas, en su plan de lanzar su carrera profesional en Estados Unidos. «Para seguir necesito, al menos de momento, un récord inmaculado», explicaba la púgil coruñesa en la previa.

Esta aventura americana ya la inició el año pasado con éxito. Venció en tres combates en Baja California (México), pero no pudo seguir desarrollándola por una inoportuna lesión. Por ello, su entrenador Chano Planas vio la oportunidad de crear el primer Campeonato de España profesional para así volver a cruzar el charco con el cinturón de ganadora. Como lo que es. La mejor.