Un Cangas de diez mira a la Copa Asobal

La Voz CANGAS / EFE

DEPORTES

Oscar Vazquez

El décimo triunfo coloca a los de Pillo en la tercera posición

03 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas suma y sigue. Los de Pillo no acusaron la eliminación europea del pasado fin de semana ante el Bucaresti ni tampoco el cansancio de los partidos acumulados y demostraron que siguen imparables en Asobal. Ayer firmaron ante el Benidorm su décima victoria consecutiva (31-29), manteniendo así intactas sus opciones de disputar la Copa Asobal por primera vez en su historia y seguir batiendo nuevos registros. La derrota del Ademar ante el Naturhouse los coloca terceros.

Ambos equipos comenzaron con mucho acierto ofensivo, pero fueron los visitantes, apoyándose en el brazo del lateral derecho David Jiménez, los primeros en escaparse en el marcador (4-5, 9-11). Al Cangas le costaba entonarse en defensa, pero varias paradas consecutivas de Salazar, que había sustituido a Lamariano, le permitieron voltear el marcador tras un parcial 4-0, que obligó a Fernando Latorre, técnico visitante, a pedir su primer tiempo muerto (13-11, min. 22) para tratar de buscar soluciones.

El contratiempo de la lesión de David García permitió a su relevo natural, Alberto Casares, aprovechar la oportunidad y lucirse. El central asumió los galones en el ataque del conjunto cangués, mientras que Emilio Esteban y David Cuartero tomaron el testigo de Jiménez en el Benidorm (15-15, descanso).

Tras el paso por los vestuarios el equipo local fue ganando en intensidad defensiva. Salazar mantuvo el nivel en la portería y Muratovic, por su parte, sacó a relucir su calidad en ataque, tanto en la finalización como en las asistencias. En un visto y no visto, y después de una doble exclusión visitante, los de Víctor García se vieron cinco arriba en el marcador (25-19, min. 43).

Cuando parecía que el encuentro estaba ya sentenciado, el Benidorm le devolvió rápido a su rival el golpe. Con un parcial 1-4 en cinco minutos apretó el marcador y forzó a Pillo a parar el choque (25-23, min. 48).

El parón reactivó de nuevo a su equipo, con dos goles consecutivos del montenegrino Muratovic. 27-24. El Benidorm hacía la goma, pero no terminó de culminar su remontada y el Cangas se aseguró un triunfo que lo sitúa en tercera posición, a un paso de la Copa Asobal.